Los Sonidos Armónicos Curativos, el Qi Gong y la Respiración Pranayama

Ene 18, 2018 | Educación, Salud

Por Jay Emmanuel Morales, A.K., N.S. V.M  & Ruth Molenaar

 

Jay Emmanuel ha desarrollado una poderosa técnica donde incorpora “El Poder de Los Sonidos Armónicos Curativos, el Qigong y la Respiración Pranayana”.  Esta técnica de ejercicios de Qigong se efectúa por medio del movimiento coordinado de las manos, movimientos del cuerpo, utilizando los sonidos armónicos específicos y a su vez utilizando la respiración rítmica pranayana.  Esta interesante técnica rejuvenece todos los sistemas biológicos del cuerpo y ofrece excelentes beneficios para el mantenimiento de buena salud.

 

Que es Qigong y Los Sonidos Armónicos Curativos

La energía Chi o Ki es la energía que circula en el cuerpo humano, así como la energía que circula en todo el universo y en la Tierra.  El “Qi” o “Chi” es la energía de vida y es invisible. No podemos verlo, pero si podemos sentir su existencia.

Los estudios científicos descubrieron que la bioelectricidad es la misma energía que los orientales y los chinos llaman energía Chi o Ki.  Nuestro cuerpo es un campo electromagnético viviente donde la energía del Chi o Ki fluye a través de todos los meridianos, tejidos y órganos de nuestro cuerpo.

Este campo de energía electromagnética se ve afectado por nuestros pensamientos, por los sentimientos, las emociones, las actividades, la calidad del aire que respiramos (el medio ambiente que nos rodea) y por la comida que comemos.

Es también afectado de acuerdo al estilo de vida que la persona tenga, por medio de la energía natural y no natural que nos rodea. Es también afectado por la radiación electromagnética generada por los cables de conexiones eléctricos, los teléfonos celulares, las computadoras, radares, ondas de radio y de satélites, etc.

El Chi es la fuente de la vida y si entendemos cómo funciona y cómo se regular esta energía correctamente, deberíamos de poder vivir una vida larga y saludable.

Somos parte de la naturaleza y si vamos en contra de los ciclos de la naturaleza nos enfermamos. Nos conviene estar armonizados y en equilibrio con los ciclos de la naturaleza. Este es el significado de TAO, que puede traducirse como “La forma natural”.

Muchos diferentes aspectos del Chi humano han sido investigados durante muchos siglos, incluyendo la acupuntura, la acu-presión, tratamientos a base de hierbas naturales, la meditación, los ejercicios del Qigong y de los Sonidos Armónicos Curativos los cuales tienen resonancia con los meridianos y con los centros energéticos del cuerpo conocidos como los chakras.

Todas estas modalidades han sido utilizadas por los orientales, los chinos, los tibetanos y tailandeses para mejorar la salud de las personas y para curar muchas enfermedades.

El principio primordial del Qigong y los Sonidos Armónicos Curativos es utilizar la mente, los sonidos armónicos específicos y el movimiento físico del cuerpo para dirigir la circulación de la energía Chi o Ki de manera correcta. El movimiento físico del cuerpo y de las manos de forma coordinada y la respiración en Qigong comúnmente imitan el movimiento natural instintivo de muchos animales y de igual manera el comportamiento natural humano como cuando bostezamos, cuando nos reímos y cuando lloramos, etc.

Cuando incorporamos el movimiento dinámico de las manos en combinación con “Los Sonidos Armónicos Curativos” y la Respiración Pranayama se activa una poderosa frecuencia vibracional que viaja a través de los meridianos, los centros energéticos y chakras dentro de nuestro cuerpo.

Se regeneran las funciones del corazón, los músculos, fortifica el sistema inmunológico, equilibra los chakras y ayuda a activar el proceso de sanación del cuerpo, mente y espíritu de forma natural.

El término “Qi” significa energía, “Gong” significa cultivar y “Los Sonidos Armónicos Curativos” significan crear y activar sanación.

La ciencia moderna está reconociendo lo que los sabios antiguos nos han venido diciendo durante muchos años … “Todo está en un estado de vibración y produciendo sonidos”. Desde el momento, que el universo fue creado, y desde el momento en que se efectuó la primera explosión cósmica “El Big Bang” dio formación a todo el universo y a toda la creación. El Universo es un inmenso instrumento musical que está en constante estado de vibración y produciendo sonidos.

La Biblia: En el principio “Dios habló y por su palabra fue creada la luz, el universo, la tierra y todo lo que en ella habita”. El sonido originó la energía de la creación que dio manifestación a todas las formas de vida en el universo y en el planeta Tierra.

La grandeza de Dios efectuó el sonido a través de la palabra que dio origen a la frecuencia de amor que manifestó toda la creación. El amor es la energía que crea, regenera, transforma y sana.

Qi Gong es cultivar la energía de vida y de amor que proviene del universo, del centro de la Tierra, de la naturaleza y de los elementos que activan el equilibrio en nuestro cuerpo, mente y espíritu. “Yin & Yang”.

En la práctica de Los Sonidos Armónicos Curativos, el Qi Gong y la Respiración Pranayama” se procura cultivar la energía del Qi o Chi proveniente del universo, de la naturaleza y de los elementos para que sabiamente por medio del movimiento coordinado de las manos se logre equilibrar la mente, el espíritu y todos los sistemas biológicos del cuerpo humano. El Yin & Yang. Los excesos y deficiencias de energía crean desbalances y pueden dar origen a los traumas y a las enfermedades.  Es imperativo mantener equilibrio.

Durante los ejercicios de Qigong y Los Sonidos Armónicos Curativos, la respiración es una estrategia de gran importancia que permite mover la energía Chi de manera efectiva. Por ejemplo, podemos usar nuestro aliento para llevar el Chi a la piel u a otros órganos o sistemas del cuerpo. Cuando efectuamos la respiración lenta y controlada, el flujo de la energía del chi es más pacifica, tranquila y viaja eficientemente a través de los meridianos.

El truco para mantener este equilibrio es usar las estrategias de respiración. Por lo general, sus inhalaciones y exhalaciones deben ser iguales. La inhalación debe de efectuarse rítmicamente y profunda, para lograr relajar la mente y a su vez para conducir el Chi más rápidamente a los meridianos y para que sea dirigido profundamente hacia dentro del cuerpo.

En la práctica de Qigong y los Sonidos Armónicos Curativos es muy importante captar el método de respiración Pranayama correcta. La exhalación es lo que lleva la energía del Chi a los cinco centros del Cuerpo.  A la cabeza, a las dos cavidades en el centro de las palmas de las manos y al centro debajo de los pies o en la planta de los pies. La exhalación también lleva al Chi a la piel, donde se intercambia con todo su entorno. La inhalación conduce la Energía de Chi en el interior del cuerpo para llevar esa poderosa energía a los órganos y a la masa ósea de los huesos.

La Respiración Pranayama en combinación con Los Sonidos Armónicos Curativos y Los Ejercicios de Qigong se realizan para ayudar a transferir suficiente oxígeno a los músculos y órganos. Se expande los pulmones, se centra la mente y así también se potencializa la concentración y el enfoque mental. También ayuda a que el corazón bombee más sangre, enviándola a todas las partes del cuerpo que lo necesiten a medida que se van efectuando los ejercicios.

Cuando se realizan los ejercicios de respiración profunda y lenta, la mente y el cuerpo se deshace de energías des-armonizadoras, se elimina todo el dióxido de carbono y a su vez se limpia el cuerpo de las impurezas que causan las enfermedades. Se intenta efectuar la respiración utilizando los músculos abdominales, dilatando el diafragma durante la inhalación y contrayendo el diafragma durante la exhalación. La cavidad torácica debe permanecer llena de aire, dilatada y relajada todo el tiempo.

El aire y la respiración es una de las fuentes primordiales que activa la energía pránica de vida, el Qi or Chi. Sin oxígeno y aire solo podemos sobrevivir unos minutos.

La respiración correcta es uno de los factores primordiales que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y que influye grandemente en el proceso de sanación de todos los sistemas biológicos del cuerpo.

Efectué un breve ejercicio para lograr establecer el proceso de la respiración correcta y saludable. Coloque la mano izquierda en el abdomen y la mano derecha sobre el Corazón y el timo. Respire lentamente y asegúrese de que solo se mueve el diafragma y la cavidad torácica se mantiene relajada, dilatada llena de aire y sin moverse. Solo el diafragma se debe de expandir o dilatar durante la inhalación y se contrae durante la exhalación. Efectué este ejercicio por unos 3 a 4 minutos. Una vez se logre el concepto correctamente, se comienza a mover el cuerpo en forma ondular de arriba hacia abajo y de abaja hacia arriba. Este ejercicio además de oxigenar y desintoxicar los órganos, estimula las glándulas adrenales y reproductivas para regenerar la producción equilibrada de hormonas de forma natural.

Los Sonidos Armónicos Curativos y el Qi Gong”, a través del movimiento dinámicos de nuestras manos, del cuerpo y de la respiración Pranayama es una de las practicas occidentales holísticas naturales de máxima potencia que ayuda a equilibrar todos los sistemas biológicos del cuerpo humano.

Muchas personas han obtenido sanación de enfermedades y de serias condiciones terminales por medio de esta práctica cuando hacen estos ejercicios, por lo menos 30 minutos diarios. Esta práctica contribuye grandemente activando el proceso natural de sanación de nuestro cuerpo de forma natural. Por medio de esta poderosa practica de Sonidos Armónicos Curativos, el Qi Gong & la Respiración Pranayama” se logra estimular y activar el proceso natural de sanación de todos los sistemas biológicos de nuestro cuerpo.

Jay Emmanuel ofrece interesantes talle-res básicos e intensivos sobre esta poderosa técnica holística y donde podemos aprender activar nuestros poderes internos para sanarnos de forma natural y para el buen manteni-miento de salud.

Para obtener información contacte:
La Organización del Poder de la Armonía, Salud y Red Global de Bienestar.
Jay Emmanuel, A.K., N.S., V.M.,
P. O. Box 2618, New York, N.Y. 10108-2618,
Tel: (212) 465-8163, Tel: (646) 269-1612,
Email: [email protected],
Webpage: healingpowerofharmony.com
Ruth Molenaar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.