Ver para Vivir

Dic 29, 2015 | Salud

La Importancia de tu salud visual

Todos los días me levanto dando gracias al Creador por poder ver a mis hijos, por poder apreciar las bellezas de la naturaleza, por poder servir y cuidar a mi pueblo utilizando el sentido más preciado que es el de la visión.

El sentido de la visión nos permite conocer el medio ambiente que nos rodea, relacionarnos con las personas a nuestro alrededor, además con él podemos ver los hermosos detalles que componen las caras de nuestros seres queridos. Estas imágenes que vemos nos ayudan a obtener información sobre los colores, las formas, el tamaño, la distancia, la posición y el movimiento de todos los objetos.

Es el sentido más estudiado por la importancia que tiene para el hombre.

El ojo es el órgano que nos da la visión, está compuesto por estructuras que juntas, convierten los estímulos visuales y los convierten en imágenes.

Los componentes del ojo son fuertes y resistentes a un sinnúmero de retos que diariamente se ven expuestos, como lo son: las bacterias, los viruses, los hongos, el viento, las partículas que vuelan en el ambiente externo. En el interior del ojo pueden surgir condiciones que podrían afectar la visión permanentemente, como lo son: el glaucoma, los desprendimientos de retina, la degeneración macular, las retinopatías, las cataratas y muchas otras que pueden ocurrir sin ningún síntoma, ni signo.

Si queremos ver para vivir es importantísimo cuidar tu salud visual con un examen visual todos los años, en niños muchas veces se recomienda una evaluación dos veces al año.
La prevención de condiciones visuales es primordial para continuar con éxito nuestra vida profesional. Debes crear conciencia que mientras más rápido se diagnostique y se trate una condición existente mayor será el éxito en la recuperación.

Recuerda que todavía queda mucho que ver en nuestra vida, que no se te pierda ningún detalle.
Examína tu vista ya!!!!.

A Todos mis lectores, clientes y amigos les deseo una Feliz Navidad y un próspero año 2016.

admin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.