Antibióticos y Métodos Naturales Alternativos que Combaten las Infecciones Virales, la influenza y hasta podrían prevenir la Epidemia del Coronavirus

Jul 3, 2020 | Salud

Ha sido comprobado científicamente que las personas que tienen el cuerpo con un ambiente interno ácido y los que tienen el sistema inmunológico débil, son los más vulnerables a ser contaminados con infecciones virales como la influenza, bronquitis, neumonía, coronavirus y otras condiciones.
Los virus, bacterias, levaduras y hongos sobreviven y se proliferan en un ambiente ácido. Estos microorganismos también eliminan toxinas, que además acidan internamente todos los sistemas del cuerpo y dan origen a las inflamaciones, a los dolores y a muchas infecciones.
Por esta razón, es muy importante desintoxicar el cuerpo a través del consumo de agua purificada o filtrada que contenga minerales y suplementos alcalinos. La ingesta de alimentos como los vegetales verdes orgánicos que son ricos en clorofila, algunas frutas y semillas ayudan a crear un PH y ambiente interno alcalino balanceado y también ayudan a limpiar y a desintoxicar el cuerpo a nivel celular.

Virus

¿Cuáles son los factores que influyen para tener un ambiente interno ácido y que contribuye debilitando el sistema inmunológico?

  1. Una gran mayoría de las personas contribuyen a que el ambiente interno de su cuerpo permanezca ácido, debido a que consumen una dieta inadecuada de productos lácteos que producen mucosa, productos procesados con la harina de trigo, la harina de soja, la harina de maíz o maicena, los azucares y los endulzantes; muchos de estos alimentos han sido genéticamente modificados (GMO), contienen preservativos y han sido procesados con fertilizantes y productos químicos que producen efectos que perjudican la salud de los consumidores.
  2. Las comidas fritas y especialmente las procesadas en microondas, las cuales destruyen las propiedades nutricionales de los alimentos, cambian la estructura molecular de estos por el proceso de radiación y producen compuestos cancerígenos que afectan el ADN; Todos estos factores contribuyen a que se produzca un ambiente ácido interno que debilita el sistema inmunológico y afecta negativamente a mucho de los órganos y sistemas del cuerpo.
  3. Los antibióticos interfieren con nuestra inmunidad. El consumo de antibióticos farmacéuticos a través de los años ha contribuido destruyendo las bacterias que causan las enfermedades y a la misma vez también destruyen las bacterias buenas o amigables de la flora intestinal que nos benefician (los probióticos) y que nos protegen de las enfermedades. Es decir, que matan las bacterias buenas en el intestino junto con las bacterias dañinas que causan las enfermedades.
  4. El 70 al 80% de nuestro sistema inmunológico se encuentra en los intestinos, y cuando “La micro flora intestinal sana” es atacada por el uso excesivo de antibióticos, los virus y las bacterias que causan las enfermedades crean resistencia y necesitan otros antibióticos más fuertes para poder ser desactivados y destruidos. Esto hace que se desarrollen unas supe-bacterias que son resistentes a muchos medicamentos y crean problemas de salud, debido a que además de desequilibrar completamente el sistema inmunológico, también hacen que las personas sean más susceptibles o se vean más afectadas por otras infecciones virales.

Los funcionarios y médicos de la salud mundial saben que se han efectuado muchas investigaciones científicas que han demostrado que la mayoría de los virus y una gran mayoría de los procesos fisiológicos que se efectúan en nuestro cuerpo son muy sensibles al pH. Pero ellos no quieren que esta información sea difundida y no pueden entender cómo es que el simple “bicarbonato de sodio” es un potente e importante medicamento natural y muy económico que puede ser simplemente utilizado para combatir la mayoría de las infecciones virales e incluyendo el coronavirus.

Las personas que padecen de infecciones tanto virales como, de bacterias tienen un ambiente ácido. Ese ambiente ácido interno ayuda para que las bacterias y los virus que causan las enfermedades sobrevivan y se reproduzcan aceleradamente, debilitan el sistema inmunológico y cuando las infecciones se desarrollan con mucha fuerza, hasta pueden provocar la muerte. Las personas que padecen de un ambiente interno ácido, también pueden transmitir muy fácilmente las infecciones a otras personas e incluso hasta a los animales.

Una investigación efectuada muy recientemente en el Hospital General de Massachusetts (MGH) en los Estados Unidos, descubrieron que la mayoría de los virus que afectan a la humanidad son vulnerables a los niveles de pH y pueden ser explotados y desactivados cuando son expuestos a un ambiente alcalino. Ellos concluyeron que el coronavirus es también muy sensible al pH, la cepa de coronavirus MHV-A59 es bastante estable en un pH 6.0 (ácido), pero se inactiva rápidamente e irreversiblemente mediante un breve tratamiento a pH 8.0 (alcalino).

El coronavirus MHV-A59 que es el que produce máximamente las infecciones en los seres humanos, es el que se encuentra en un ambiente de pH 6.0., pero una vez se comienza alcalinizar el ambiente a 7.0 (neutro) un 10% de este virus comienza a inactivarse y se inactiva completamente en un ambiente de 8.0 (alcalino).

Los científicos y médicos del Hospital Royal de la Facultad de Medicina de Londres también concluyeron que cuando se aumenta el pH a un estado alcalino de 6.8 a 7.2 se aumenta la capacidad del sistema inmunitario para desactivar y matar los virus y bacterias que causan bronquitis, los dolores de garganta y también puede disminuir y ayudar a sanar la gravedad producida por los refriados. Ellos también reafirman que los virus y las bacterias que causan la bronquitis y resfriando prosperan en un ambiente interno ácido.

Al aumentar el pH (a un estado alcalino) aumenta la capacidad del sistema inmunitario para matar bacterias, concluye el Hospital Royal y la Facultad de Medicina de Londres. Los científicos de esta Facultad de Medicina de Londres también concluyeron que los virus y las bacterias que causan la bronquitis y los resfriados, prosperan en un ambiente ácido. Mantener nuestro pH en el rango ligeramente alcalino de 6.8-7.2 puede reducir el riesgo y disminuir la gravedad de los resfriados, dolores de garganta y los problemas de la gripe.

Los científicos y los médicos ya han concluido que una solución de bicarbonato al 8.4%, es un fármaco inhibidor seguro, para tratar y para desactivar el crecimiento de las bacterias que causan los problemas respiratorios, los hongos y las micro-bacterias. Las infusiones lentas de NaHCO3 (bicarbonato) también pueden ser utilizadas para tratar la acidosis metabólica sin brecha aniónica y algunas formas de acidosis aumentada con brecha aniónica, el cual en un problema que es bastante común en pacientes de la UCI con infecciones pulmonares graves.

El Dr. Volney S. Cheney de la Compañía Arm & Hammer declaro que en 1918 y 1919, mientras el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos de Norte América luchaba para controlar “la gripe”; Le llamó la atención que rara vez alguien que había sido alcalinizado completamente con bicarbonato de sodio, contraía la enfermedad y aquellos que la contrajeron, si se alcalinizaron tomando el bicarbonato de sodio, tendría ataques leves. Desde entonces, él ha tratado todos los casos de “resfriados’, de influenza y de gripe’ al darle a las personas afectadas una dosis adecuada de bicarbonato de sodio y en la mayoría de los casos en 36 horas, los síntomas han disminuido por completo”.

Los remedios naturales para la prevención de infecciones producidas por virus y bacterias que causan bronquitis y los resfriados. (Estos remedios también podrían ayudar a prevenir la contaminación y la propagación del coronavirus).

El Bicarbonato de Soda Puro (Pure Baking Soda – Sodium Bicarbonate). Asegúrese de que el Bicarbonato de Soda que use, sea puro, de la mejor calidad y que NO contenga aluminio, ni tampoco maíz o maicena o la harina de maíz finamente molida.

El Bicarbonato de Soda Puro además de ser Anti-fúngico y antibacteriano, mejora los problemas digestivos, potencializa la salud del riñón, alivia las infecciones del tracto urinario, reduce los dolores musculares y la fatiga, ayuda a aliviar los efectos secundarios producidos por la quimioterapia y alivia la picazón y la irritación en la piel.

Protocolo A:

  • Día 1: El primer día consiste en seis dosis de media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de 4 fl. oz. de agua filtrada o purificada fría o tibia, a intervalos de aproximadamente dos horas.
  • Día 2: El segundo día, la compañía informa que el individuo debe de tomar cuatro dosis de media cucharadita en un vaso de agua filtrada o purificada fría o tibia, también aproximadamente cada dos horas.
  • Día 3: El tercer día incluye dos dosis de media cucharadita en un vaso de agua filtrada o purificada fría o tibia, en la mañana y en la tarde, y luego media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua filtrada o purificada fría o tibia cada mañana hasta que los síntomas del resfriado o la gripe se disipen completamente.

Protocolo B y el que yo efectuó casi todos los días:

  • Si usted siente que tiene los síntomas de la gripe, catarro o bronquitis efectué este remedio 3 veces al día aproximadamente cada 4 horas: En un vaso de 8 fl. oz. de agua filtrada o purificada, exprima el sumo de un limón o lima, coloque 1/8 o ½ cucharadita de la cascara del limón o lima rallada, 1 cucharadita de bicarbonato de soda puro (Pure Baking Soda – Sodium Bicarbonate), mézclelo y tómelo.
  • Si usted NO tiene los síntomas de gripe, resfriado o bronquitis y como método preventivo, haga este remedio 1 o 2 veces al día. En la mañana y en la noche para evitar contagiarse con algún virus y especialmente en estos días que estamos confrontando los problemas de “la pandemia del coronavirus” que se ha desatado fuera de control en muchos países del planeta Tierra. Esta fórmula, además de ayudar a prevenir la propagación de virus, bacterias e incluso el coronavirus, le ayudará a mantener buena salud.

Protocolo C:

Hacer gárgaras con bicarbonato de sodio, la sal de Epson o con las sales de magnesio, limón o lima: en un vaso de 4 fl. oz. de agua filtrada o purificada tibia, coloque 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal de Epson (sales de magnesio), exprima el sumo de ½ limón o lima. Muévalo con una cucharita y haga gárgaras. Este método es muy efectivo e higiénico para la limpieza de la garganta, faringe, laringe, las amígdalas y también ayuda a desactivar los virus y las bacterias que producen la influenza y los problemas respiratorios. Este método puede ser muy efectivo también para ayudarlo a evitar contraer el coronavirus.

Protocolo D y el que también yo efectuó con frecuencia:

Desintoxique su cuerpo y fortifique el sistema inmunológico con la bebida que contiene lima o limón, jengibre, cúrcuma, pimienta de cayena negra y la miel de manuka.

Esta fórmula además de contener antibióticos naturales, contiene propiedades Anti-fúngicas y antibacterianas, también contiene potentes antioxidantes, propiedades antinflamatorias y promueve la flexibilidad en las articulaciones.

En un vaso de 8 fl. oz. de agua filtrada o purificada, exprima el sumo de un limón o lima, coloque 1/8 o ½ cucharadita de la cascara del limón o lima rallada, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, o puede ser una cucharadita de cúrcuma natural cortada en pedacitos, 1 pedazo de jengibre a su gusto o una cucharadita de jengibre cortado en pedacitos, 1/4 de cucharadita de pimienta de cayena negra y 1 ½ cucharadita de miel de manuka. Coloque estos ingredientes en el procesador de jugos o en la licuadora, mézclelo y tómelo si es posible todos los días. Si sufre de gripe, de bronquitis, pulmonía, artritis, inflamaciones en las articulaciones lo puede tomar dos veces al día. Temprano en la mañana y luego en la tarde. Usted obtendrá excelentes beneficios de salud por medio de esta poderosa formula.

Protocolo E:

Se recomienda que use preparaciones a base de hierbas, frutas y tubérculos que sean ricos en antibióticos naturales en la preparación de sus comidas.

  • El ajo, el jengibre, la cúrcuma, la cebolla roja
  • El orégano, el tomillo, el romero, la albahaca (basilica), el perejil, la hoja de laurel, la hierba buena, el eneldo, el hinojo, el perifollo
  • El anís, la canela, la pimienta de cayena negra, clavo de olor (clove)

Los Teses ricos en antioxidantes y que tienen propiedades antivirales y antibacterianas: El té verde orgánico, el té blanco orgánico, el té de hoja de guayaba orgánico, el té de menta, el de manzanilla, el té de hoja de coca y otros.

Protocolo que es muy saludable con el té:

En una olla, hierva 4 o 5 vasos de 8 fl. oz. de agua filtrada o purificada, coloque 20 clavos de olor (clove) y deje que el agua llegue al estado de ebullición. Una vez que el agua este hervida, apague la estufa y coloque una bolsa del té blanco orgánico y una bolsa del té verde orgánico (un total de dos bolsitas de té). Deje que el té se te disuelva con el agua por unos 30 minutos, hasta que el agua se torna de color marrón dorada. Después de los 30 minutos retire las bolsas del té de la olla. Tome de 3 a 5 tasas de este té durante el día y también colóquese unas 10 gotas en cada orificio de la nariz, para que elimine los microorganismos dañinos que se alojan en las fosas nasales y que causan la irritación nasal, y para que elimine la propagación de los virus y bacterias que producen la influenza, la bronquitis, el coronavirus y también para prevenir que esos microrganismos lleguen a los pulmones.

También úselo como astringente para lubricar y refrescar la piel de su cara, el cuello y las manos. La alta concentración de antioxidantes que esta fórmula de té contiene, activa la producción de colágeno en la piel, y al mismo tiempo, ayuda a desactivar las bacterias y los virus que pueden causar infecciones en el tejido epidérmico.
Se recomienda que mastique el clavo de olor (clove) y también separado la hoja de laurel. Ambos contienen antioxidantes y propiedades anti-virales que desactivan los virus y bacterias que producen la influenza, bronquitis y los problemas respiratorios.

Hierbas que contiene antibióticos naturales y que pueden ser ingeridos en capsulas, desde luego, siguiendo las recomendaciones de un buen naturópata profesional: Neem, Karela (Melon Amargo), Equinacia, Hierba de Sello de Oro (Goldenseal), el Extracto de Hoja de Olivo, Pau D’arco y otros.

En futuros artículos abundaré con más detalles sobre este importante tema, sobre remedios y técnicas alternativas naturales que pueden ayudarnos a prevenir muchas afecciones y enfermedades, y primordialmente para el mantenimiento de buena salud.

Ruth Molenaar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.