La cantante estadounidense Aretha Franklin, conocida como la “Reina del Soul” falleció a los 76 años en su casa de Detroit. Se había informado que la cantante había tenido problemas de salud durante años, pero mantuvo su lucha en privado. Murió rodeada de familiares y amigos tras permanecer varios días en cuidados paliativos por el cáncer de páncreas que sufria.
Nacida en 1942 en Memphis (Tennessee), comenzó a cantar en la iglesia de su padre en Detroit. La incomparable cantante a menudo reconoció a su padre por haber ayudado a descubrir y nutrir su talento. “Desde muy muy temprano me enseñó varias cosas y me guió de distintas formas. En un momento me dijo que algún día cantaría para reyes y reinas; lo dijo y lo he hecho”.
Llevaba en la música desde los años 50 y cuenta con grandes éxitos. Por más de cinco décadas, Aretha Franklin cantó a viva voz canciones de cambio, alegría y dolor. Ahora esa voz se ha silenciado.
En 1967, Franklin ganó el Grammy a la mejor interpretación vocal solista de Rhythm and Blues por “Respect”, el primero de muchos galardones.
En 1987 fue la primera mujer en ser inducida al Salón de la Fama del Rock and Roll y siete años más tarde se convirtió en la galardonada más joven honrada por el Centro Kennedy. Cantó en la ceremonia de inauguración de dos presidentes Bill Clinton y Barack Obama.
Con su voz y sus formidables logros en la música y el cine como The Blues Brothers, Aretha a menudo es considerada una de las cantantes más grandes de todos los tiempos.
“Soy una madre maravillosa, he sido una madre maravillosa y es lo que más me enorgullece”, dijo. Madre amorosa, diva condecorada, Franklin siempre se mostró muy agradecida por su música, su longevidad y su público durante toda su carrera.
0 comentarios