AYUDEN A TERMINAR LA CASA DE LA CARIDAD

May 31, 2022 | Breves, Economía, Nuestra Gente

Para las personas que deseen y puedan contribuir cantidades significativamente mayores se les dedicará un lugar especifico en la Casa de la Caridad donde su donación será reconocida y su nombre o el de la persona a dedicarla en su memoria, será grabado en placas de las siguientes categorias:

Prominente:
Contribución de $10,000 o más

Especial:
Contribución de $5,000.00

Media:
Contribución de $1,000.00

General:
Contribuciónes de $500 o menos

A Jesus por Maria,
La Caridad Nos Une

Los miembros de la Federación Mercantil y la Cofradía de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba deseamos agradecer profunda y sinceramente su aporte económico que nos ayudará para poder llegar a la meta que nos permita realizar no solamente este sueño de los cubanos sino un homenaje póstumo a nuestros hermanos que ya se nos fueron con ese sueño en sus corazones: volver a abrir la Casa de la Caridad

Ayúdenos con sus Donaciones:

Por Correo:
Cofradia de la Virgen de la Caridad
PO Box 682, Union City, New Jersey 07087, United States

Go Fund me:
https://gofund.me/2d00ff21

Paypal:
[email protected]

NUESTRA HISTORIA

Somos la Cofradía de la Virgen de la Caridad creada por uno de los primeros grupos llegados a este país a inicios de los años 60 al salir huyendo del comunismo que ya comenzaba a mostrar sus pezuñas en nuestra Patria amada. Uno de esos pequeños grupos al llegar a esta zona de New Jersey, donde la mayoría de residentes eran italianos e irlandeses, se sentían muy solos, sin poderse comunicar por falta del idioma inglés, desgarrados por la inmensa tragedia que los obligó a salir de su patria de donde nunca pensaron emigrar, dejando la mayor parte de la familia atrás, en fin, decidieron hacer un gran esfuerzo y todos se juntaron y comenzaron a ahorrar un dinerito de su escaso sueldo, donde algunos hasta trabajaron extra, para comprar una modesta propiedad y dedicársela a nuestra Patrona La Virgen de la Caridad. Asi fue como, más o menos, en el año 1967 se comenzó esta tradición de la Casa de la Caridad. Se reunían en los fines de semana, hacían fiestas y celebraciones allí en la humilde casita-capilla que donaron a nuestra Santa Madre María de la Caridad y asi lograron aliviar un poco su tristeza y añoranza por la familia y la Patria lejana.
Rezaban un Rosario una vez a la semana, donde acudian todos los cubanos de la zona; celebraban una misa mensual y todas las tradiciones y fiestas de acuerdo a nuestra Santa Iglesia Católica.

Hasta el día de hoy, a pesar de no tener la Casa, solo el terreno, la Cofradía de la Virgen de la Caridad, que es el Grupo Regente en la Casa, ha seguido fiel a lo acordado por nuestros hermanos en sus inicios y seguimos celebrando todas las tradiciones, como por ejemplo, la Procesión por las calles de Union City y todos los eventos en honor a nuestra Madre de la Caridad en el mes de Septiembre.

Seguimos en la lucha por lograr su Casa de nuevo ya que el tiempo implacable fue haciendo estragos y, aunque muchos trataron de mantener la Casa en buenas condiciones, no se pudo y en el 2012 hubo que demolerla. Desde entonces, la lucha ha sido muy fuerte para poder edificarla de nuevo en su terreno, que vacío la espera ver llegar. Hoy en día todo es más difícil y caro, por eso apelamos a vuestros corazones y a la Fe y amor por nuestra amada Madrecita que siempre desde El Cobre envía su amor, protección y bendiciones a todos sus hijos don-dequiera que estemos. Todos juntos, unidos por el amor y la Fe, lo habremos de lograr.

Ya estamos listos para comenzar pero el dinero no alcanza para poder terminar la obra. Por eso es que suplicamos vuestra ayuda para que esa Casa vuelva a estar activa y sea el Patrimonio del paso de los cubanos por esta gran zona que cubre NJ-NY-CT.
Te necesitamos, ¿nos puedes ayudar a lograr este sueño en nuestros corazones y con el cuál muchos cubanos han muerto sin poder verlo hecho realidad?

Ruth Molenaar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.