(StatePoint) Más de 500,000 estadounidenses han fallecido de COVID-19 y ha habido más de 28 millones de casos en todo el país. Los médicos dicen que es fundamental que los estadounidenses se vacunen cuando sea su turno y que continúen tomando precauciones contra la infección.
“Las vacunas son seguras, eficaces, previenen enfermedades y salvan vidas. Nos ofrecen una oportunidad increíble para ayudar a derrotar a la COVID-19 y recuperar la normalidad”, dice la presidenta de la Asociación Médica Estadounidense (AMA), Susan R. Bailey, M.D. “Pero, teniendo variantes más contagiosas del virus circulando por todos los Estados Unidos, ahora no es el ni el momento de bajar la guardia ni de reducir las medidas que sabemos que funcionan para prevenir más enfermedades y muertes, como usar mascarillas, practicar el distanciamiento físico y lavarse las manos”.
Para protegerse a usted mismo y a sus seres queridos, la AMA ofrece la siguiente orientación:
- En algún momento, probablemente en los próximos meses, será su turno de recibir la vacuna. Hable con su médico acerca de las vacunas y haga todas las preguntas que pueda tener.
- Todas y cada una de las vacunas de la COVID-19 autorizadas cumplen con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia establecidos por el riguroso proceso de revisión regulatoria de la FDA.
- Esté preparado para vacunarse. Debe saber que las vacunas pueden tener efectos secundarios menores, entre ellos letargo, fiebre leve y dolores corporales. Cuando estos efectos secundarios se producen, por lo general duran unos días. Si tiene cualquier pregunta o preocupación sobre los efectos secundarios, consulte a su médico.
- Entienda que las medidas de salud pública, tales como las mascarillas y el distanciamiento físico, seguirán siendo necesarias hasta que la población esté ampliamente vacunada.
- La ciencia y el ingenio nos han dado la oportunidad de controlar o incluso derrotar a la COVID-19, pero es necesaria una amplia aceptación de la vacuna para que sea efectiva. Aliente para que pidan cita a sus seres queridos que sean elegibles para recibir la vacuna.
Para obtener más información sobre la COVID-19 y recibir la vacuna, visite amaassn.org o getvaccineanswers.org.
Aunque el despliegue de la vacuna es alentador, los médicos dicen que aún no hemos salido del peligro. Seguir practicando las medidas de seguridad sobre la COVID-19 y vacunarse tan pronto como sea su turno les ayudará a protegerse de la enfermedad a usted y a sus seres queridos.
0 comentarios