El DCA informa que el HUD le ha otorgado 163 nuevos vales de elección de vivienda para brindar asistencia con el alquiler

Nov 4, 2022 | Educación, Nuestra Gente, Política

El DCA recibe la asignación más alta de vales de vivienda otorgados a Nueva Jersey

TRENTON – El Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA) informó recientemente que ha recibido 163 nuevos vales de elección de vivienda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) por un total de casi $2.1 millones. Este anuncio se hizo recientemente durante la Conferencia del Gobernador sobre Vivienda y Desarrollo Económico de 2022, de parte de la administradora de la Región II del HUD, Alicka Ampry-Samuel, quien fue oradora principal durante esa conferencia. Ella destacó que Nueva Jersey va a recibir 646 vales adicionales de elección de vivienda para los residentes de Nueva Jersey, por un total de $8.3 millones administrados por el DCA y las autoridades locales de vivienda pública. Eso significa que se le ha otorgado al DCA la asignación más alta en vales de eleccción de vivienda.

El programa de vales de elección de vivienda del DCA bajo el Artículo 8 permite que los alquileres sean asequibles para los arrendatarios en el contexto del mercado privado. Los arrendatarios invierten parte de sus ingresos en el pago del alquiler, mientras que el programa cubre el monto restante. Esta flexibilidad en el pago del alquiler permite que este sea más asequible para muchas más personas dándoles la oportunidad de permanecer en sus viviendas.

«Nos satisface recibir estos Vales de Elección de Vivienda adicionales para atender a otras familias», dijo la vicegobernadora Sheila Y. Oliver, quien sirve como comisionada del DCA. «Aunado al aumento de los alquileres justos a precio del mercado, anunciado también por el que HUD, los titulares de los vales ahora tendrán ahora acceso a más opciones de vivienda asequible».
El HUD financia a más de 3300 entidades de vivienda social a nivel nacional. Entre éstas, el Programa de Vales de Elección de Vivienda del DCA, bajo el Artículo 8, es el decimotercero más grande de la nación. El Programa de Vales de Elección de Vivienda del DCA atiende a 24,078 familias con un presupuesto anual de $264 millones. Con estos 163 vales adicionales, el DCA va a ayudar a mayor número de familias.

Aparte de los nuevos vales de vivienda, el HUD también anunció que a partir del 1 de octubre de 2022 hubo un incremento de los alquileres justos de mercado (FMR, por sus siglas en inglés) para el año fiscal de 2023, con un aumento en el valor de los vales de elección de vivienda en Nueva Jersey en un 13%, lo que amplía las opciones habitacionales para los titulares de esos vales. A nivel nacional, los FMR aumentarán en un promedio de aproximadamente 10%, permitiendo que más familias con vales de vivienda tengan acceso a vivienda de forma estable y asequible. El HUD no sólo aumentó los FMR, sino que también el DCA ha tomado la decisión política de fijar sus estándares de pago en el 110% de esos FMR aumentados, el más alto que se puede fijar sin el permiso especial del HUD, para ayudar a los titulares de vales a tener acceso a más apartamentos en este mercado.

Además, el 15 de septiembre de 2022, el HUD anunció los montos definitivos de rea-signación para 62 beneficiarios del Programa de Subvenciones para Soluciones de Emergencia (ESG-CV) em el marco de la ley CARES. Debido a la eficiente administración del Programa ESG por parte del DCA, esta recibió $2.2 millones adicionales en fondos del ESG que fueron reasignados a Nueva Jersey desde estados y localidades que no los utilizaron. Este financiamiento adicional será usado para enfrentar el problema de la falta de vivienda en el estado.

Para ayudar mejor a los titulares de vales de alquiler de vivienda de emergencia a tener acceso a una unidad de vivienda en este escaso mercado de alquileres, el Departamento tiene nuevos recursos para incentivar a los arrendadores para que alquilen viviendas a familias de bajos ingresos y sin hogar, como son los siguientes:

Aumento de los estándares de pago de vales al 110% del Alquiler Justo de Mercado del HUD, lo que le permite al Departamento brindar fondos para alquileres más altos y ayudar a conseguir unidades de vivienda.
Montos de $2000 para depósitos de garantía para lograr concretar más contratos de alquiler y $1000 para reparaciones de apartamentos y superar las inspecciones.

Certeza del pago mensual por parte del DCA.
Acceso a personal del DCA con compromiso de ayuda a los arrendadores durante el trámite.
Acceso a los nuevos vales del HUD para familias desamparadas.
Nueva concesión del HUD de $2 millones adicionales en fondos de Subvención para Soluciones de Emergencia (ESG) para programas orientados a personas desamparadas, montos que han sido reasignados de otras áreas que no los utilizaron de manera oportuna.

Los arrendadores que deseen participar pueden enviar un correo electrónico a [email protected] para obtener más información.
Además del Programa de Vales de Elección de Vivienda en el marco del Artículo 8, el DCA apoya a otros programas de asistencia con el alquiler con 17,000 vales para permitir que las familias cuenten con un techo seguro cada año, además de vales para individuos con discapacidades y otras necesidades especiales a través de Supportive Housing Connection, servicio de enlace entre el Departamento de Servicios Humanos de Nueva Jersey (DHS) y el DCA que conecta a los arrendatarios con oportunidades de vivienda de calidad en todo el estado y proporciona asistencia para que la vivienda sea asequible. La administración de vales de vivienda por parte del DCA, junto con la provisión de servicios de apoyo por parte del DHS, asegura que los participantes en este servicio de enlace permanezcan en una vivienda de manera estable.

El DCA también administra vales del programa de Vivienda de Apoyo de la Admi-nistración de Veteranos (VASH, por sus siglas en inglés). otorgados a través de la labor conjunta entre el HUD y la Administración de Veteranos de los Estados Unidos (VA, por sus siglas en inglés), cuyo fin es atender a los veteranos sin vivienda que son referidos al DCA por los Centros Médicos de la VA. El DCA proporciona vales de elección de vivienda con base en proyectos que sirven a familias de veteranos desamparadas o en riesgo de carencia de vivienda.

Además de los programas de vales, el DCA tiene otras iniciativas en curso y suplementarias que ayudan a mejorar la calidad de vida de las familias de bajos ingresos. Entre ellos se incluyen los siguientes:

  • Programas de Desarrollo de Viviendas Asequibles
  • Remediación y Reducción del Plomo
  • Prevención del Desamparo
  • Keeping Families Together & Youth at Risk of Homelessness
  • Programas de Ayuda con Servicios Públicos
  • Programas del Bloque de Subvenciones para Servicios Comunitarios
  • Programas Housing First
  • Herramienta de evaluación de DCAid

El DCA ofrece una amplia gama de programas y servicios, que incluye el desarrollo de vivienda asequible, seguridad contra incendios y en edificios, planificación y desarrollo comunitario, administración y finanzas del Gobierno local, recuperación y mitigación ante desastres y privacidad de la información.
Para más información sobre el DCA, visite nj.gov/dca/

 

CONTACTO: Lisa Ryan, Tammori Petty

Ruth Molenaar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.