Exámenes regulares de los ojos son importantes para los adultos
Muchos adultosmayores estarán contentos de saber que hay pasos que puedentomar para protegerse contra los problemas de la visión— comenzando con un examen ocular. Un examen ocular es la clave para la gente mayor porque algunas condiciones y enfermedades oculares no tienen señales de advertencia.
Aunque es comúnmente conocido que los problemas oculares aumentan rápidamente con la edad, especialmente luego de los 65 años, un factor menosconocido es que la pérdida de la visión también está relacionada con la mayor frecuencia de caídas, lesiones, la depresión y el aislamiento social.
Exámenes regulares Como parte de una estrategia de mantener la salud en general, la Academia Americana de Oftalmología urge a las personas mayores a que tengan un examen ocular completo, especialmente si no lo han tenido en los últimos dos años, aun si no tienen síntomas.
La academia también aconseja a que los mayores, sus seres queridos y cuidadores esténconscientes de las señales que indican problemas en la visión que requieren un examen ocular.
Estos problemas incluyen:
- Tropezarse con objetos o dejarlos caer al piso sin querer o sin darse cuenta.
- Vacilar al caminar.
- Entrecerrar o entornar los ojos para enfocar.
- No poder tomar un objeto al tratar de agarrarlo.
- Dejar de haceractividades diarias como leer y escribir.
Los exámenes oculares son sencillos y sin dolor; son críticospara poder detectar problemas de la visión en las primeras etapas y para ayudar a preservar la visión. Durante el examen, un oftalmólogo—médicoque se especializa en los ojos—dará un diagnóstico y un tratamientopara todas las enfermedades y condiciones oculares.
Atención ocular disponible A pesar de que la evidencia médica demuestra que una visión saludable es crítica para la salud y la felicidad, muchas personas mayores en EE.
UU. no reciben exámenes oculares con regularidad y tienen dificultades en acceder y pagar por el cuidado de la salud.
Para asegurar de que todos los adultos mayores a través de todo el país tengan acceso a la atención médica ocular, casi 7,000 oftalmólogosvoluntarios proporcionan atención sin costo alguno a los mayores de 65 años que califican mediante EyeCare America, un programa de serviciopúblico de la Fundación de la Academia Americana de Oftalmólogía, que conecta a pacientes con oftalmólogosvoluntarios.
«Los problemas en la visión no se deben ignorar en cualquier edad, pero especialmente entre la gente mayor, ya que estos problemas son más comunes dentro de este grupo de pacientes”
, manifestó Richard P.Mills, M.D., MPH, presidente de EyeCare America.
“Cuanto más antes un paciente obtienediagnóstico y tratamiento, mayores son las posibilidades de salvar y recuperar la visión de una persona, lo que contribuye a la salud y a la felicidad”.
El programa estápatrocinado por Knights Templar Eye Foundation con apoyo adicional de Alcon. Paraaprender más, visite www.eyecareamerica.orgpara averiguar si usted califica.
Un examen regular de los ojos es clave para las personas mayores porque algunas condiciones y enfermedades oculares no tienen señales de advertencia.