La Magnetoterapia o la terapia del campo magnético utiliza imanes para mantener la salud y tratar muchas enfermedades. Los imanes y la terapia magnética se han utilizado por cientos de años y para ser más preciso desde hace 4000 años a.C. para tratar diferentes tipos de dolores, como la artritis, los dolores en las articulaciones del cuerpo, para los dolores de cabeza y para muchos otros usos terapéuticos. Los dispositivos de terapia magnética se comercializan ampliamente y se utilizan más comúnmente para tratar el dolor, las condiciones inflamatorias, para ayudar a acelerar la cicatrización de las heridas y para acelerar los procesos curativos del cuerpo. La terapia magnética o magnoterapia ha evolucionado dramáticamente hasta el punto de que en la actualidad se utiliza en la atención médica para el bienestar de la salud general de las personas.
Los campos magnéticos estimulan el flujo sanguíneo para que la sangre entregue más oxígeno a las células. Esto le proporciona un «impulso revitalizante» que puede tener un efecto vigorizante en todo el cuerpo fortaleciendo, incrementando y acelerando el proceso natural de sanación del cuerpo.
Si realizáramos una investigación sobre la historia del uso de los imanes en medicina, encontraremos menciones que datan de hasta el año 2000 a.C., siendo utilizados por los egipcios, los aztecas, los mayas, los chinos y por otras civilizaciones. La terapia magnética es una ciencia centrada en mantener el campo electromagnético adecuado del cuerpo para promover el bienestar de todo el organismo.
En el siglo XIV, un alquimista llamado Paracelso postuló que debido a que los imanes podrían atraer el hierro, también podrían atraer las enfermedades y extraerlas del cuerpo. Nuestros avances en la sociedad han mejorado nuestra comprensión acerca de cómo se efectúan muchas de las funciones biológicas de nuestro cuerpo y como la energía magnética, las vibraciones y las frecuencias afectan nuestras funciones biológicas y afectan a nuestro mundo, incluyendo el uso de la terapia con imanes. Esto nos ha permitido aprovechar la naturaleza del poder terapéutico de los imanes y aplicarlos de maneras que sean beneficiosas para el bienestar de la salud del usuario.
Los imanes son simples y efectivos cuando se coloca un imán en cualquier parte del cuerpo ayudando a aumentar temporalmente la microcirculación sanguínea. Los imanes ofrecen una forma de mejora del bienestar totalmente natural del cuerpo y se puede usar con frecuencia con un riesgo mínimo de efectos secundarios.
Existe una teoría que afirma que el cuerpo forma un campo electromagnético que responde al poder curativo de los imanes. Esta idea está vinculada al hierro en la sangre, además de los impulsos eléctricos producidos por todos los átomos del cuerpo, creando un campo magnético eléctrico.
Otra teoría es que los imanes mejoran el flujo sanguíneo hacia los tejidos corporales, atrayendo sangre oxigenada fresca al área donde se coloca el imán. Debido a que los imanes son alcalinos, pueden contrarrestar cualquier acidez en el cuerpo causada por las enfermedades.
Investigaciones recientes indican que los imanes ayudan en los esfuerzos para aliviar el dolor estimulando los canales iónicos, lo que a su vez ayuda a disminuir las señales de dolor que viajan a través del sistema nervioso y que son transportadas por medio de un flujo eléctrico al cerebro. Este proceso funciona debido a la relación entre los imanes y los iones. Los iones son compuestos electroquímicos con carga positiva o negativa. El movimiento de los iones a través de las puertas celulares, conocidas como «los canales iónicos», controla las señales de dolor del cuerpo, las contracciones musculares y muchos otros procesos biológicos.
Podemos alterar nuestros canales iónicos químicamente, utilizando medicamentos, manualmente a través del uso de ciertos suplementos de herbología, utilizando estimulación eléctrica y utilizando imanes. Los imanes tienen varias ventajas notables: son seguros, no son invasivos, son duraderos y se pueden usar tan frecuentemente como se desee.
La terapia magnética reduce temporalmente la hinchazón leve en los tejidos y en las áreas afectadas del cuerpo. Los imanes pueden ofrecer un alivio similar a la compresión y a las bolsas de hielo para esguinces, golpes y contusiones comunes. En 2008, investigadores de la Universidad de Virginia investigaron la capacidad de los imanes localizados para reducir la hinchazón cuando se aplicaban inmediatamente después de una lesión inflamatoria. Los investigadores descubrieron que al colocar imanes fuertes cerca de los vasos sanguíneos de las áreas afectadas del cuerpo de las ratas, estos se relajaban y el flujo sanguíneo aumentaba temporalmente. El equipo de investigación luego estimuló la inflamación del tejido en las patas de las ratas y encontró que la presencia de imanes en el área de la lesión potencialmente contribuyó a resultados muy buenos. La capacidad para reducir la hinchazón es un hallazgo que sería aplicable a los problemas de salud comunes relacionados con los problemas en las articulaciones del cuerpo que son afectadas por la artritis, por la fibromialgia y por otros problemas de salud.
La Magnetoterapia ayuda con la recuperación postoperatoria
Después de una lesión o cirugía, la recomendación más tradicional es alternar la aplicación de hielo y calor. El hielo y el calor alivian el dolor y pueden ayudar a sanar el área lesionada al afectar el flujo sanguíneo. Estos métodos tradicionales funcionan, pero tardan un período significativo de tiempo en irradiarse a través del tejido muscular y para comenzar a funcionar eficientemente. Además, tanto el hielo como el calor requieren pausas en el tratamiento, aumentando la oportunidad de que regrese la hinchazón. La terapia magnética ofrece muchos de los mismos beneficios que el hielo y el calor, sin las desventajas que se efectúan cuando se utiliza el hielo y el calor.
Estudios médicos han demostrado que los imanes fuertes tienen el potencial de reducir la hinchazón, los hematomas y el dolor, en las personas que se están recuperando de las heridas quirúrgicas. En un estudio de 1999, los médicos observaron los efectos que la terapia magnética tuvo en aquellos que recibieron cirugía plástica. Lo que encontraron fueron instancias muy claras de beneficios adicionales para aquellos que usaron imanes. Informaron que hubo una reducción en el dolor, menos decoloración y una reducción del edema en los pacientes que fueron tratados con imanes. La capacidad de la energía magnética que es generada por los imanes cuando es utilizada al comienzo de la recuperación de las heridas quirúrgicas permite que sus efectos comienzan de inmediato.
La Terapia Magnética Puede Ayudar a Reducir Algunos Síntomas de la Osteoartritis
Estudios científicos y estudios efectuados por los terapeutas que practican la magnetoterapia han observado que cuando se coloca la energía magnética norte o negativa del imán directamente tocando la superficie del tejido epidérmico en las áreas afectadas por la inflamación que es producida por la osteoartritis, por el dolor, la inflamación disminuye notablemente en los pacientes que reciben esta terapia. El resultado de este estudio concluyó que la magnetoterapia ofrece un efecto reconfortante cuando se trata de aliviar el dolor y de reducir la inflamación en las personas que sufren de Osteoartritis.
La Terapia Magnética o la magnetoterapia es Buena para el Bienestar General
La terapia magnética o la magnetoterapia es una pequeña parte de la ecuación para mantener los niveles de bienestar. Los beneficios son completamente no invasivos y no hay efectos secundarios por el uso continuo. La historia de los imanes se discute ampliamente y se investiga con fines médicos. La tecnología está siempre evolucionando y siendo aplicada de nuevas formas. La Magnetoterapia o Terapia de Energía Magnética es una fuente terapéutica natural ampliamente estudiada y ejecutada en miles de personas que sufren de condiciones inflamatorias, de dolores en las articulaciones del cuerpo y es utilizada para muchas otras condiciones. Millones de personas en muchos países del mundo recurren al uso de la Magnetoterapia o de la Terapia Magnética para el buen mantenimiento de la salud.
La experiencia muestra que la energía magnética que es generada por la magnetoterapia mejora el flujo sanguíneo y moviliza las defensas propias del cuerpo. Una cosa que tienen en común la homeopatía, la acupuntura y las aplicaciones magnéticas: aunque no sean reconocidas científicamente, es valorada y utilizada con mucho éxito por millones de personas en diferentes países del mundo.
La Magnetoterapia o terapia magnética puede ayudar aliviar las siguientes condiciones:
- La Artritis, incluyendo la reumatoide y la osteoartritis;
- Osteoporosis;
- Síndrome del túnel carpiano; Bursitis; Tendinitis;
- Usos comunes para dolores corporales, lumbalgias y/o dolor de espalda generalizado;
- Alivio de la enfermedad del disco de la ciática,
- Las lesiones de la Médula Espinal y de las Vértebras,
- Espondilitis lumbar; Estrés, depresión; Insomnio; Acné; Ayuda para el asma; Hipertensión arterial;
- Combate la fatiga crónica; Lupus; Enfermedad de Raynaud;
- Fibromialgia; Lesiones deportivas como hombro congelado, codo de tenista, tendinitis del tendón de Aquiles, esguinces, ligamentos desgarrados, Dolores musculares/cramps/espasmos típicos; Acelera la curación de huesos rotos;
- Fascitis plantar; Dolor en el pie por espolones en el talón y juanetes;
- Dermatitis; Disfunción temporomandibular (DTM); Calambres menstruales;
- Síndrome premenstrual (SPM); Dolores de cabeza; Migrañas; Sinusitis;
- Proporciona alivio de la esclerosis múltiple, Ayuda a los diabéticos que sufren daño nervioso diabético; Síndrome postpolio, neuropatía;
- Dolor crónico, etc.
¿Cómo usar los imanes en la magnetoterapia?
Se usan los imanes para terapias de comprensión con la polaridad magnética: En la terapia con imanes, es crucial comprender la polaridad de los imanes.
Un lado del imán denota la Frecuencia Norte, también conocida como la frecuencia negativa (-), mientras que el lado opuesto del imán significa la Frecuencia Sur, conocida como la frecuencia positiva (+).
La aplicación terapéutica:
Para alivio específico: Coloque el lado negativo o norte del imán directamente sobre el área afectada del cuerpo durante al menos 40 a 50 minutos. Además, un suave masaje circular alrededor del área que experimenta inflamación, picazón o dolor puede ser beneficioso. Nota: Si se trata de un tumor, crecimiento o cáncer, evite usar la frecuencia positiva (lado sur) del imán en estas áreas, ya que puede empeorar la condición.
Técnicas de relajación y meditación con la Magnetoterapia:
1. Colocación de los imanes en las manos para be-neficio de salud general en todo el cuerpo:
Sostenga la frecuencia negativa o el lado norte del imán en su mano derecha, permitiendo que haga contacto directo con la palma de su mano. Simultáneamente, sostenga la frecuencia positiva o el lado sur del imán en su mano izquierda, asegurando el contacto directo palma-imán. Participe en esta práctica de relajación o de meditación durante 30 a 50 minutos para promover una buena circulación sanguínea y energética saludable que beneficiará a todo el cuerpo.
2. Colocación de los imanes en los pies:
Alternativamente, coloque su pie derecho para que toque la frecuencia negativa (lado norte) del imán y su pie izquierdo para que toque la frecuencia positiva (lado sur) del imán. Dedique de 30 a 50 minutos a esta técnica de relajación o meditación para apoyar el flujo óptimo de sangre y de energía regeneradora en todo el cuerpo.
Estas prácticas tienen como objetivo aprovechar los posibles beneficios de la terapia con imanes para el alivio específico, relajación y bienestar en general del cuerpo y de la mente.
IMPORTANTE: Si ha sido sometido a procedimientos quirúrgicos en el Sistema Cardiovascular o Corazón, o tiene un marcapasos en el corazón o algún dispositivo que funcione con carga eléctrica, NO debe utilizar la terapia con imanes. Esto podría ocasionar graves consecuencias para la salud e incluso provocar la muerte.
Mi testimonio personal sobre la Magnetoterapia o Terapia Magnética con imanes.
En 2018 sufrí un accidente que provocó un trauma afectando mis vértebras cervicales, torácicas y lumbares, así como mis rodillas y mi hombro derecho, causando intensa tensión muscular, inflamación y dolor en el cuerpo. Aunque los cirujanos recomendaban cirugía, opté por no aceptar esa opción. En cambio, decidí probar terapias alternativas y experimentar con el efecto curativo de los imanes. Utilicé los conceptos de sacro-geometría en combinación con el poder de los imanes para crear unos objetos a los cuales le llamó “Magnetoterapia Sacro Geométrica «. Los he estado utilizando desde 2018 y los resultados han sido exitosos y favorables, ayudándome a regenerar y sanar los tejidos afectados de mi cuerpo, reduciendo la inflamación y el dolor casi en un 99%.
He creado estos objetos para aplicar la “Magnetoterapia Sacro Geométrica» directamente sobre la espina dorsal o sobre el sistema nervioso central. Amigos y clientes que han utilizado el objeto que inventé con los imanes y las figuras Sacro Geométricas “La Magnetoterapia Sacro Geométrica» han declarado que están obteniendo excelentes resultados. Los dolores de espalda y en otras áreas del cuerpo se han disipado hasta en un 98%, y sienten una mayor flexibilidad y mejor energía vital en todo el cuerpo.
Diseño y preparo el objeto de «Sacro Geometría con Magnetoterapia» para llevar a cabo tratamientos con magnetoterapia y tratar cualquier condición específica que estés padeciendo. Si deseas obtener más información acerca del objeto de “Magnetoterapia Sacro Geométrica», puedes contactarme en línea, por correo electrónico: [email protected], o llamando o enviando un mensaje de texto al (646) 288-7915.
Importante:
Descargo de responsabilidad: La información en este artículo está destinada únicamente a ser información experimental. Esta información no sustituye el consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Si tiene preguntas sobre una condición médica, siempre busque el consejo y las recomendaciones de un médico u otro profesional de la salud calificado. Siempre tenga precaución y consulte a su médico o profesional de la salud antes de incorporar nuevas técnicas terapéuticas en su rutina, especialmente si está tratándose por condiciones médicas específicas.
Para Información:
La Organización del Poder de la Armonía, Salud y Red Global de Bienestar
Jay Emmanuel Morales, A.K., V.M.
0 comentarios