(StatePoint) Con la fase pospandémica en el horizonte, la gente está reconsiderando el significado de la palabra «seguridad». Esto es particularmente cierto para aquellos que viajan en transporte público.
El transporte público mantiene a Estados Unidos en funcionamiento al conectar a las personas con sus trabajos, servicios esenciales y más. Pero los expertos dicen que a medida que surgen nuevas variantes de COVID-19 mientras el número de pasajeros regresa a niveles previos a la pandemia, las agencias de tránsito necesitarán una solución estratégica para mantener a los pasajeros y empleados a salvo de los gérmenes.
“La gente subestima la rapidez con la que los virus se pueden transferir a través de superficies. De hecho, la mano es más rápida que un estornudo cuando se trata de la rapidez con la que un virus o una bacteria pueden causar una infección ”, dice el investigador de la Universidad de Arizona y principal experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Charles P. Gerba, Ph.D. «El metro es el segundo lugar de mayor riesgo de exposición a gérmenes después de los cruceros, donde hay mucha gente yendo y viniendo, parados juntos y tocando los mismos pasamanos, postes y superficies».
Según el Dr. Gerba, mantener a las personas seguras en condiciones de tráfico tan intenso debe ir más allá de la limpieza con agua y jabón, lo que no puede garantizar una cobertura total, proporciona solo una desinfección momentánea y deja las superficies inmediatamente vulnerables a la recontaminación.
Un nuevo producto aprobado por la EPA, SurfaceWise2 de la compañía de biotecnología Allied BioScience, ofrece la esperanza de una protección más confiable en el transporte público. Al brindar protección continua contra COVID-19 con una sola aplicación cuando se usa según las instrucciones, tiene el potencial de ser la base de los planes de seguridad integrales de los sistemas de tránsito para proteger contra los coronavirus y otros virus y bacterias, que a menudo se propagan a través de la transmisión superficial. Los estudios de laboratorio independientes realizados por el Dr. Gerba lo encontraron eficaz contra el coronavirus humano 229E, el sustituto aprobado por la EPA, lo que demuestra su capacidad para proteger con éxito contra el COVID-19. Se descubrió que las superficies recubiertas reducen la concentración de estos virus en más del 99,9% después de dos horas de contacto, mucho más rápido que el tiempo que tardan los virus en morir de forma natural.
SurfaceWise2, el único recubrimiento de superficie antiviral duradero con aprobación de la EPA, ofrece semanas de protección contra una variedad de patógenos que causan enfermedades con una sola aplicación, lo que lo convierte en una opción viable y asequible para los sistemas de tránsito ocupados que actualmente tienen la tarea de realizar limpiezas profundas regulares y que requieren mucho tiempo de estaciones, autobuses y trenes. Su rápida aplicación electrostática reduce el error humano, reduce el tiempo de inactividad, crítico para los sistemas de tránsito, y garantiza una cobertura completa y precisa en prácticamente cualquier superficie. Con la clasificación de toxicidad EPA más baja posible, también es seguro para las personas y el medio ambiente. Para obtener más información, visite www.surfacewise.com.
“El uso de un recubrimiento eficaz a largo plazo para proteger las superficies, junto con otras precauciones como el uso de máscaras y el distanciamiento social, es la forma en que nuestro país puede mantener seguros estos medios de transporte para el público estadounidense”, dice el Dr. Gerba.
0 comentarios