Medicare para trabajadores mayores de 65 años

Oct 3, 2014 | Salud

Cumplir 65 años tradicionalmente significa el comienzo de la jubilación de un trabajador y, por lo tanto, el comienzo de su cobertura de Medicare. Pero si usted es una de las 10,000 personas que cumplen 65 años cada día y decide seguir trabajando después de los 65, es importante que comprenda el impacto que esta decisión tendrá en su cobertura de Medicare.

“Inscribirse en Medicare puede ser confuso, especialmente si usted sigue trabajando luego de cumplir 65 años y tiene cobertura patrocinada por su empleador”, remarca Tom Paul, director principal de asuntos de los consumidores de United Healthcare. “Sin importar cuando se va a jubilar, es importante que se informe sobre Medicare antes de cumplir 65 años para que así tenga tiempo para considerar sus opciones y para que se pueda sentir seguro de sus decisiones”.

Tenga en cuenta lo siguiente:

El momento en que lo haga es importante: Preste atención al Período de Inscripción Inicial (IEP, por sus siglas en inglés). El IEP es un período de siete meses que incluye los tres meses anteriores a la fecha en que cumpla 65, el mes de su cumpleaños y los tres meses posteriores a su cumpleaños. Usted deberá entender cómo sus opciones de inscripción durante el IEP afectarán su cobertura ahora y en el futuro. Tenga en cuenta que mucha gente decide inscribirse en Medicare Parte A (para obtener atención en un hospital) cuando cumplen 65 años aún si tienen cobertura mediante su empleador. Para la mayoría de la gente la Parte A está disponible sin tener que pagar una prima mensual y además se puede combinar con otros planes de salud auspiciados por los empleadores.

Sanciones y períodos sin cobertura pueden suceder: Si usted no se inscribe para obtener la cobertura de Medicare durante su IEP, puede que usted tenga períodos sin cobertura en el futuro y también puede que le sancionen en el pago de sus primas para Medicare Parte B (visitas al médico) y Parte D (medicamentos recetados). Para evitar estas posibilidades, tome la iniciativa cuando se ponga en contacto con Medicare para notificarles sobre su inscripción atrasada y asegúrese de que entiende las reglas y re-quisitos para cuando se inscriba más adelante.
La oficina de recursos humanos puede ayudar: El departamento de recursos humanos de su empleador o el coordinador de beneficios le puede ayudar a entender su cobertura actual y a saber cuándo se debe inscribir en Medicare.

Algunas preguntas que debe hacer:

  • ¿Me debo inscribir en el Medicare Original mientras tengo cobertura de mi empleador? No es siempre una respuesta de sí o no. A veces se puede combinar ambas coberturas.
  • El plan de mi empleador ofrece beneficios que incluyen medicamentos recetados. ¿Se podría decir que este beneficio es acreditable y que vale la pena? Si la respuesta es sí, entonces usted no tendrá que inscribirse en Medicare Parte D siempre y cuando tenga cobertura de su empleador.
  • Cuando quiera jubilarme, ¿qué pasos debo tomar para efectuar completamente la transición a Medicare o a obtener beneficios de jubilación de mi empleador? Asegúrese de planear con bastante anticipación porque el procesamiento de su suscripción a Medicare puede tomar varios meses, o sea que puede que usted no tenga cobertura por un período de tiempo. Así que no espere hasta el último momento.

Si necesita más información sobre Medicare, el Periódo de Inscripción Inicial (IEP) y cómo Medicare difiere de la cobertura de su empleador, llame al 1-800-MEDICARE (TTY: 1-877-486-2048 ), las 24 del día, los siete días de la semana.

admin

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.