WASHINGTON, D.C. – El Senador Bob Menendez (D-N.J), miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, emitió las siguientes declaraciones en reacción a la decisión de la Administración Trump de acabar la designación de Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador en un periodo de 18 meses. Casi 200,000 ciudadanos salvadoreños – 6,800 Salvadoreños en Nueva Jersey tienen TPS y 3,900 niños nacidos en EEUU tienen padres Salvadoreños con TPS – se verán afectados por esta decisión.
“La Administración Trump comienza el año dejando claro que seguirán inducidos por impulsos nativistas que les impiden tomar en consideración los hechos concretos de una situación antes de realizar cambios transcendentales a nuestro sistema migratorio. Como lo advertimos repetidamente a la Casa Blanca en nuestras llamadas para una consideración escrupulosa sobre las designaciones de Estatus de Protección Temporal, todo lo que alguien necesita hacer es tomarse la molestia de observar las condiciones dentro de El Salvador para entender que la finalización de este programa y una orden de retorno a los individuos con TPS seguramente desestabilizará los frágiles esfuerzos de recuperación de su país y solo pondrá en peligro a cientos de miles de personas. Ahora, con sus medios de sustento y su futuro en riesgo, más de 200,000 salvadoreños respetuosos de la ley se enfrentarán con la cruel decisión de empacar sus vidas y desgarrar a su familia al auto-deportarse, o de convertirse en indocumentados y forzados a vivir en las sombras de nuestra sociedad para evadir la fuerza de deportación de Trump. Del mismo modo, miles de niños ciudadanos Americanos también se verán terriblemente perjudicados por esta decisión, ya que busca despojarlos de sus padres.
“Al lidiar con una Administración ciegamente ansiosa por despoblar a nuestra nación de inmigrantes a toda costa, es imperativo que el Congreso entienda su papel fundamental para defender nuestra posición moral como nación y encontrar una solución permanente para otra comunidad más que ahora se queda indocumentada.”
0 comentarios