Un raro evento celestial tuvo lugar el pasado lunes 21 de diciembre de 2020 que se llama “la Gran Conjunción” y llega justo a tiempo para Navidad. Las órbitas de Júpiter y Saturno los acercaron tanto el 21 de diciembre de 2020 y formaron un fenómeno de “planeta doble” en el cielo. Marcó “la primera conjunción de los dos planetas”, formando lo que algunos llaman desde hace varios siglos “La estrella de Navidad”.
Eso es aproximadamente 1/5 del diámetro de una luna llena. A simple vista, esto se verá como una gran estrella brillante.
Tuvimos la suerte de no tener cielos nublados el lunes 21 de diciembre de 2020 y el evento celestial fue visible en casi todo el mundo.
La fecha también es el comienzo del solsticio de invierno, “Fue lo más cercano que Júpiter y Saturno han estado desde 1623 y ni siquiera volverá a estar tan cerca hasta dentro de 500 años”.
“Las predicciones mayas ahora se están reorganizando y dicen que este podría ser el fin del mundo tal como lo conocemos”. Sin embargo, las afirmaciones son pura especulación y no están respaldadas por ninguna evidencia científica sólida.
“Las predicciones mayas ahora se están reorganizando y dicen que este podría ser el fin del mundo tal como lo conocemos”. Sin embargo, las afirmaciones son pura especulación y no están respaldadas por ninguna evidencia científica sólida.
Se remonta al siglo V a. C. y todavía se usa en algunas comunidades mayas en la actualidad.
El Calendario Maya tiene tres calendarios correspondientes separados: La Cuenta Larga, el Tzolkin (calendario divino) y el Haab (calendario civil).
Cada calendario es cíclico, lo que significa que debe ocurrir una cierta cantidad de días antes de que pueda comenzar un nuevo ciclo.
Los calendarios también se utilizan simultáneamente. El Tzolkin y el Haab identifican los días y cada 52 años se conectan y crean una ronda de calendario.
La fecha de la cuenta larga viene primero, luego la fecha del Tzolkin y por último la fecha de Haab.
Los astrónomos y sacerdotes mayas creían que el universo fue destruido y luego recreado al comienzo de cada ciclo universal.
“Lunes – 21 de diciembre de 2020, durante la gran conjunción cuando Júpiter y Saturno se acercan a 0.1 grados entre sí; creará la estrella más brillante en los cielos desde” la estrella de Belén “.
Algunas personas se refieren a este evento como la formación de una “Estrella de Navidad” o “Estrella de Belén”, mientras que otras relacionan este evento cósmico con el final de un ciclo y el comienzo de uno nuevo en el que la humanidad enfrentará drásticos cambios sociales, políticos. , cambios económicos, religiosos y filosóficos.
La última vez que los astrónomos pudieron observar este evento fue en la Edad Media el 4 de marzo de 1226.
Los dos planetas también se acercaron en el siglo XVII (siglo XVII), pero no era visible desde la Tierra.
Una de las imágenes clásicas de la festividad navideña es la de tres reyes magos que viajan a Belén, sobre la que pende una estrella brillante. La estrella de Belén tiene sus raíces en los primeros versículos del Evangelio de Mateo, que dice: “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en los días del rey Herodes, he aquí vinieron magos del oriente a Jerusalén, Diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle.”
Si bien no hay un solo evento que se destaque como un origen claro de la Estrella de Belén, hay muchas opciones que encajan “un poco” después del hecho. Esto es incluso cierto en el mismo Evangelio de Mateo. Mateo fue escrito alrededor del 80 d.C., décadas después de los eventos que describe, por lo que el evento astronómico que menciona se habría interpretado mucho después de la crucifixión y el surgimiento del cristianismo. Incluso si el autor de Mateo sintió que la Estrella de Belén era una historia precisa y no una ficción piadosa, probablemente nunca sabremos el evento particular que tenían en mente.
Este raro evento cósmico, “la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno”, será el primer día del solsticio de invierno. Será lo más cercano que hayan estado Júpiter y Saturno desde 1623 y ni siquiera volverá a cerrarse hasta dentro de 500 años.
El posible significado cósmico y espiritual del 21 de diciembre de 2020.
Se cree que en este importante día se abrirá un nuevo portal que permitirá que poderosas corrientes de luz de alta frecuencia de energía electromagnética lleguen al planeta Tierra.
El “solsticio de invierno” es también el comienzo de una nueva temporada dependiendo de en qué parte del mundo viva, y una nueva temporada siempre trae una transición de energía. Podremos sentir con mayor facilidad una fuerte conexión con los Elementos de la Madre Tierra.
La Gran Conjunción representa el cambio de una era y un momento en el que cambiamos nuestra forma de ver el mundo. El mundo y la humanidad en conjunto están pasando por muchos cambios, y también la forma en que elegimos abordar las cosas. Si bien la Gran Conjunción ocurre cada dos décadas, la alineación del 21 de diciembre de 2020 abre la puerta a un ciclo cósmico aún mayor.
Júpiter y Saturno también se alinearán a cero grados de Acuario. El cero representa un potencial infinito y contiene la energía de posibilidades ilimitadas. Estamos saliendo de la Era de Piscis a la Era de Acuario. La Gran Conjunción que ocurre en Acuario también nos lleva a una nueva era de nuevos conceptos, nuevas ideas y nuevos cambios sociales colectivos.
Este poderoso evento cósmico abre nuestras mentes a niveles más altos de conciencia y nos ayuda a comprender que no hay separación entre nosotros; Todos estamos conectados y somos una partícula importante de la conciencia colectiva de la matriz cósmica.
Que disfrutes de la paz, la armonía, la buena salud, la protección divina y una feliz Navidad, y un próspero, creativo, productivo, seguro y feliz Año Nuevo 2021.
JAY EMMANUEL
The Power of Harmony Organization, Health and Global Wellness Network.
¡Los invito a ver el inspirador video musical con Sophia Angelica cantando una hermosa canción con un mensaje muy esclarecedor para esta temporada navideña!
Sophia Angelica – Let’s Light It Up (Video musical oficial)
(Música, letra e interpretación de Sophia Angelica).
https://youtu.be/Iy6S2XfDP4Q
0 comentarios