“Los Yankees no tienen que gastar más allá de 200 millones para ganar la Serie Mundial”, fue la sentencia de Hal Steinbrenner el portavoz de los herederos del “Boss”.
Para entonces, en octubre, ya se movía el mercado y ya algunos de los agentes libres disponibles estudiaban ofertas.Luego de la reunión de gerentes en Florida, Brian Cashman, el gerente general del equipo dijo: “Creemos en nuestros jóvenes y seguiremos apostando en su talento y en su desarrollo”.
Los Yankees compitieron esta campaña con nombres como el lanzador novato Luis Severino y el impactante primera base Greg Bird con grandes resultados. También desarrollaron a Didi Gregorius quien es ahora mejor pelotero que cuando llegó de Arizona. Uno de los pocos contratos ha sido Aaron Hicks, jardinero proveniente de Minnesota. Y Gary Sánchez, producto de la casa, espera turno para la receptoría.
Lo bueno para Steinbrenner, Girardi, Cashman y compañía es que ellos están contentos con el grupo de lanzadores que tienen.
Hablan de siete abridores compitiendo por cinco puestos. Masahiro Tanaka, CC Sabathia, Michael Pineda y Adam Warren parecen ser los más estables, pero Luis Severino, Nathan Eovaldi y Chase Withley están para jugar. Lo malo es que con este mismo grupo de lanzadores los Yankees llegaron a tres años sin jugar en playoffs. Porque está claro que jugar un partido para definir un wild card no es postemporada.
Visto lo visto, lo que buscarán los Yankees en las reuniones en Nashville sería un segunda base y la primera opción es Ben Zobrist que podría permanecer en los Reales de Kansas o aceptar la oferta que le hicieron los Mets.La segunda opción es Howie Kendrick, el veterano dejado libre por los Dodgers, quien aporta experiencia, pero no mucho futuro. El tercero está en Nueva York y es Danny Murphy quien aún puede firmar con los Mets.
Es verdad que medios neoyorquinos han puesto a circular nombres como Yoenis Céspedes, pero luce poco probable que esté fuera de las cifras de nueve dígitos que casi descartó Cashman.La orden desde el mando máximo es: “No pasaremos de las cifras de la campaña pasada”…
Otros Avances Deportivos
NEW YORK.- La gerencia de los NY Yankees le ha dado mucha publicidad a la contratación del joven dominicano Starlin Castro para jugar en la segunda base.
Algunos aficionados no están entusiasmados. Castro, con 25 años de edad, viene del Chicago Cubs donde se adaptaba a la intermedia aun cuando por primera vez cubría esa posición (antes era short stop) y sus dos últimas temporadas no fueron muy buenas. El joven tendrá un contrato de $37 millones por cuatro años. Los chismosos recuerdan que en el 2011 tuvo un problema en el que, estando borracho, asaltó sexualmente a una mujer pero Castro insiste en que nunca lo acusaron por eso. En el 2014, en su natal República Dominicana, lo citaron como sospechoso de participar en un tiroteo.
Batalla campal en la cancha
El partido de la última jornada fue suspendido por el árbitro Enrique Oses y a la postre Colo Colo fue declarado campeón del fútbol chileno tras perder su más cercano competidor.
Serena Williams fué proclamada como la mejor jugadora de Tennis del año al acumular 53 victorias y solo 3 derrotas…
Plaxico Burres, 38, ex-estrella del futbol con los Gigantes será sentenciado el 5 de Febrero en Trenton, NJ, por evadir el pago de $41,000 en impuestos, lo que le costará al menos $56,000 entre multas y restituciones. (Si no paga, irá a prisión)
El estado de New Jersey ordenó separar las escuelas públicas de las privadas en un nuevo formato en lo que se refiere al futbol y la lucha libre para evitar lo que califica como “desventaja de las escuelas públicas ante las privadas en esas competencias.
BARTOLO COLON
NEW YORK.- Siguen las especulaciones en torno al futuro del lanzador Bartolo Colón que ahora es agente libre. El veterano, con 42 años de edad y record de 14 ganados con 13 perdidos en la temporada y ERA de 4.16 resultó muy útil para los NY Mets en la final por el campeonato.
DOS PITCHERS LATINOS
Los Marineros de Seattle compraron al primera base Adam Lind, de 32 años de edad, quien bateó para 277 con 20 jonrones y le quedaba un contrato opcional de $8 millones con Millwaukee Brewers. El trato incluye que los Cerveceros cedan a los pitchers derechos Carlos Herrera y Freddy Peralta.
La Corte Suprema de El Salvador autorizó orden de captura y extradición contra Reynaldo Vásquez, ex-presidente de la Federación de Futbol, otro de los implicados en el mayúsculo escándalo de corrupción que se come a la FIFA
En otro episodio del multimillonario escándalo, se entregó a las autoridades en Argentina otro de los acusados, José Luis Meizner, ex-Secretario de Conmebol.
0 comentarios