NOTA DE LA PRESIDENTE

Dic 31, 2022 | Editorial, Nuestra Gente

DICIEMBRE 2022

Estimados miembros y amigos:

Deseándoles mucha salud y bienestar al recibo de este. Sin más y profundamente agradecida por vuestro apoyo todo el 2022, les dejo con este escrito de Felix Barrera que ratifica el paso de este gran amigo, compañero, pasado Presidente e inmensurable ser humano, Oscar Miqueli, QPD.

Sin más, agradecida,
Maria Amada Ruz Touset

EN HONOR A LA MEMORIA OSCAR MIQUELI

Quiero en estos momentos en los que hemos experimentado la pérdida de un querido amigo, con quien tuvimos el privilegio de colaborar en la Federación Mercantil Hispana, reflejar el sentimiento de dolor que embarga a nuestra institución y a todos los compañeros que con él desarrollamos tareas comunitarias a través de la Federación.

Oscar era un hombre honesto y sincero, quien ejercía su liderazgo en forma disciplinada que motivaba la colaboración de sus compañeros Directivos. En dos ocasiones sirvió a la Federación como Presidente y en el presente ocupaba la posición de Secretario Ejecutivo; su fervor por nuestra organización era tal, que aun cuando sus dolencias lo confinaron a su residencia, seguía sirviendo a nuestra institución utilizando la capacidad de cámaras remotas; en resumen, un dirigente sólido y confiable.

Fue activo promotor de las Artes y participó asiduamente en las Clases de Pintura que la Federación organizó, contribuyendo de esta forma al desarrollo de nuestras actividades comunitarias.

Todas estas virtudes que lo adornaron nos hacen recordarlo con afecto y cariño.

Por muchos años se desenvuelve en el giro de joyería, negocio iniciado por su familia desde que se establecieron en estos lares. Posteriormente, dirigió el Programa de Urban Enterprise Zone (UEZ) para la ciudad de West New York, ayudando a los comerciantes locales a participar en este plan que les permitía economizar en sus impuestos. Estas tareas le ganaron el reconocimiento de la comunidad por sus tareas positivas en bien del interés de los comerciantes locales.

El “Cuban Task Force”, fue un grupo de trabajo organizado por el Estado de New Jersey para apoyar, en su momento, la transición del pueblo Cubano al estado de democracia promovido por este país.

Invitado por Oscar a participar en este grupo, me sentí motivado a colaborar en diversos programas de Desarrollo establecidos por el Estado y el Gobierno Federal, una vez se produjera la ansiada liberación de nuestra patria. Esta es otra de las contribuciones comunitarias por las cuales recordamos con aprecio la figura de Oscar.

Siempre fue un hombre alegre y jovial, con quien sus amigos compartimos momentos agradables. En especial acostumbramos a reunirnos para celebrar el cumpleaños de los miembros de nuestro grupo, al cual lo bautizamos como “Los Chicos Malos”, puesto que las dolencias que afectan nuestra salud nos hace no estar tan saludables. Oscar ha dejado una estela de afecto y buenos recuerdos entre sus amigos, que siempre nos habrán de acompañar en su ausencia.

La Federación Mercantil ha perdido a un prominente líder, a quien siempre recordaremos por el prestigio que sus contribuciones nos han hecho ganar en nuestra comunidad.

Su familia siempre lo recordará como amantísimo esposo y padre ejemplar; y sus hermanos habrán de anorar su compañía siempre agradable y complaciente. Sus amigos siempre lo recordaremos por su camaradería, entereza de carácter y hombría de bien.
Ahora el Señor lo ha acogido en su Reino donde su alma gozará del Descanso Eterno.

Felix N. Barrera

Ruth Molenaar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.