La alimentación en el embarazo es un tema que quizás te preocupa ya que quieres darle lo mejor a tu bebé para que se desarrolle de manera sana y fuerte. Existen ciertas vitaminas y minerales que son indispensables para que consumas durante el embarazo y que se encuentran en gran variedad de comidas. Estos alimentos ayudarán a tu hijo a aprovechar la energía proveniente de los mismos.
El suministro de minerales al organismo, tales como el hierro, el fósforo, el calcio, el magnesio, el manganeso, el cobre, el zinc, el sodio o el potasio, son primordiales, ya que colaboran con la creación y el desarrollo de los dientes, los huesos, el cerebro y los músculos. Entre ellos, se destaca el hierro sumamente útil durante el embarazo porque produce hemoglobina, la cual ayuda a que los glóbulos rojos puedan transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo. Asimismo, es parte fundamental del colágeno, necesario para la constitución de huesos, cartílagos y tejidos. Lo encontrarás en productos naturales de origen animal como las carnes rojas y vísceras como el hígado y en vegetales como las legumbres, las espinacas y la acelga.
El calcio es otro mineral fundamental, ya que gracias a él tu bebé desarrollará huesos y dientes fuertes, además de músculos sanos y un corazón vigoroso. El calcio lo encontrarás en gran medida en todo tipo de lácteos y quesos.
Gracias por ser un canal educativo para la comunidad hispana.