Cuentos Convincentes

Sep 23, 2021 | Arte, Educación, Nuestra Gente

Por: Ramiro Miqueli

Pintura de Portada por Oscar Miqueli

Estuvimos conversando con Ramiro Miqueli sobre su nuevo libro, Cuentos convincentes. Él vivió en West New York por muchos años y fue directivo de La Asociación Mercantil Hispana de Union City. Miqueli se graduó de licenciatura en Matemáticas en la universidad jesuita St. Peter’s en Jersey City y una maestría en Ciencias Gerenciales de la Universidad de Fairleigh Dickinson in Teaneck.

Al igual que millones de cubanos en los Estados Unidos, Miqueli y su familia están eternamente agradecidos por la hospitalidad y la oportunidad de vivir pacíficamente sin temor. Miqueli respondió al deber de servir en el servicio militar activo por dos años en el ejército de los Estados Unidos. Estuvo en Vietnam con el 1st Cavalry Division, donde fue dado de alta honorablemente y, finalmente, de la reserva del ejército en 1970.

Miqueli nos dijo que al principio de este año, Amazon Kindle publicó el libro y la versión electrónica (e-book). El libro contiene 60 cuentos cortos. Él nos explicó que el continúa con un deseo compulsivo de comunicarse con sus nietos y hablarles sobre nuestra historia y temas políticos, de amor, fe, filosofía, amistad y situaciones desafiantes de nuestro mundo confuso e imperfecto.

Él dice que siempre quiso escribir cuentos y ensayos usando personas reales para comunicar puntos de vista basados en eventos pasados.

Algunos de los cuentos son historias de su familia y experiencias de su vida. Escribir las historias le ayudó a reafirmarse en sus propias creencias y principios. Quiere compartir significados didácticos para conectarse de forma única con su familia y formar un vínculo permanente. Por eso, este libro es uno de sus favoritos.

A Miqueli le gustaría explicar la portada de este libro. Miqueli nos dice:

“En julio de 2016, yo escribí mi primer cuento: Plucky, el águila. Mi hermano Oscar se inspiró en el cuento y pintó el acrílico Plucky. La portada de este libro es la pintura de mi hermano y la historia se encuentra en el segundo capítulo del libro. El águila es un símbolo de independencia, libertad, honor, respeto, dignidad y victoria. Por eso, decidí usarla como portada de este libro, en gran parte, porque simboliza el mensaje que quiero transmitir a mis hijos y nietos”.

Disfrutó el proceso de escribir este libro porque describe temas esenciales como la fe y la creencia en Dios. También Miqueli explica de una manera sucinta el capitalismo y comunismo. Describe breve y elocuentemente las razones porque el comunismo no trabaja, pero el capitalismo sí.

Miqueli espera sinceramente que sus nietos y los lectores disfruten de las nuevas historias, porque las escribió con pasión para proporcionar un punto de vista objetivo y demostrar su amor incondicional a sus nietos y su agradecimiento a los lectores.

Ruth Molenaar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.