Cortesia: Miguel Angel Castillo
Los baños de la buena suerte son una de los rituales más populares para limpiar la energía y recibir el año nuevo cargados con vibras positivas.
Bañarse con champagne o sidra
Este ritual consiste en vaciar sobre el cuerpo una botella de champagne o sidra en la ducha previa a la cena de Fin de Año. Se cree que es un símbolo de buena suerte y rompe con los maleficios del año que está por comenzar.
La costumbre es una variante de una tradición marinera de la Antigua Grecia, donde derramaban sangre para aplacar la furia de los dioses. Luego la sangre se sustituyó por vino y luego por champagne o sidra.
Baño de la suerte para el amor
Si lo que deseas es atraer el amor para el siguiente año, hierve en un recipiente champagne, pétalos de rosa y miel. Deja que enfríe un poco y vacía en la bañera para un baño caliente relajante. En caso de no tener bañera, después de la ducha vacía la mezcla sobre tu cuerpo de hombros a pies y deja que seque con el aire.
Baño de purificación para Año Nuevo
Si sientes que a final de año estás muy cargado con energía negativa esta opción es para ti. Consigue unas ramitas de ruda, salvia y eucalipto, pon a hervir en un recipiente y deja que enfríe. En la bañera, prende un incienso de mirra y mientras te duchas por la mañana visualiza cómo el agua purifica tu cuerpo de las malas energías y para finalizar vierte la mezcla de hierbas sobre ti de hombros hacia abajo.
Baño de protección para el 2022
Para esta opción ocuparás una rama de romero, ruda, hojas de albahaca, 3 lirios blancos y 3 claveles blancos. Coloca todos los ingredientes en una bandeja y pon a hervir por algunos minutos. Deja que repose. Al terminar tu ducha habitual por la mañana vacía la mezcla.
Baño para atraer la buena suerte
Pon a hervir en un recipiente menta, hierbabuena, manzanilla, albahaca, canela, jazmín y lavanda. Deja que repose y en la noche previa al Año Nuevo, báñate con esta infusión.
0 comentarios