El robo de identidad relacionado con los impuestos ocurre cuando alguien usa la información personal robada de un contribuyente para presentar una declaración de impuestos reclamando un reembolso fraudulento. Luego, los ladrones usan información personal como un número de Seguro Social robado. Mientras que la profesión contable y el IRS trabajan duro para prevenir el robo de identidad, los contribuyentes también juegan un papel importante.
Aquí hay cinco consejos para ayudar a los contribuyentes a protegerse contra el robo de identidad:
- Utilice siempre el software de seguridad. Este software debería tener firewall y protección antivirus.
- Use contraseñas fuertes y únicas. También deberían considerar usar un administrador de contraseñas.
- Aprenda a reconocer y evitar correos electrónicos de phishing, llamadas amenazantes y mensajes de texto de ladrones. Estos estafadores se hacen pasar por organizaciones legítimas como bancos, compañías de tarjetas de crédito e incluso el IRS.
- No haga clic en enlaces en correos electrónicos no solicitados o mensajes de remitentes desconocidos. Además, las personas no deberían hacer clic en los enlaces ni descargar archivos adjuntos de correos electrónicos que parezcan sospechosos, incluso si parecen ser de remitentes que conocen.
- Proteja la información personal y la de cualquier dependiente. Por ejemplo, las personas no deberían cargar sus tarjetas de Seguro Social de manera rutinaria. También deben asegurarse de que los registros de impuestos sean seguros.
0 comentarios