By Sophia Angelica
Un terapeuta natural, un cantante con una voz potente y resonante y un maestro en nutrición y sonidos vibratorios; Jay Emmanuel ha combinado su pasión por la música y la naturaleza para crear un mundo más sano y una sociedad mejor. Desde niño, Jay Emmanuel siempre ha sido influenciado por su familia y su entorno. Nació en Vega Baja, Puerto Rico, creció con sus padres y fue influenciado por las cualidades y prácticas curativas de su abuela, por la naturaleza y por la vegetación que los rodea-ba y del cual ellos se alimentaban. “Crecí en una familia donde la medicina natural ha sido uno de los principales mecanismos principales de sanación. Son personas tan saludables que apenas tenían que ir a los médicos. En mi casa comíamos muy saludable”, compartió Jay Emmanuel en la conversación con Impacto Latino.
Jay Emmanuel también empezó su camino musical a muy temprana edad. Desde los seis años, se ha presentado con su grandiosa voz en escuelas, teatros, en centros de conciertos, en la radio, la televisión, y en muchos programas reconocidos en los Estados Unidos y Latinoamérica. Estudió canto y piano en un conservatorio por muchos años, e incluso cuando estaba en la universidad.
Al mismo tiempo, Jay Emmanuel veía como las hier-bas de su abuela sanaban a la gente con diferentes tipos de enfermedades en una comunidad pobre. El caminaba por la playa todos los días para sentir el agua del mar en sus pies y simplemente para sentir y aceptar la paz que le ofrecía. “Todo esto me sirvió como un ejemplo para que cuando más contacto tenga el individuo con la naturaleza, más saludable será”, Jay Emmanuel nos comentó.
Por eso, Jay Emmanuel decidió estudiar ciencias naturales en la universidad, con cursos en ecología, bio-logía, químicas, botánica, microbiología, ciencias físicas, matemáticas, estudios sociales, artes humanísticas, historia, cursos para la apreciación de las artes y más.
En una de sus tesis identificó diez especies del coquí e investigó como el sonido armónico que producen esas pequeñas ranitas del reino anfibio (Eleutherodactylus Cooki) pueden afectar el cuerpo humano, y también podrían hasta ayudar a reparar el ADN. “Todo el universo está en un estado constante de vibración, generando energía, frecuencias y sonidos.” “Tanto las plantas, como los animales, como el cerebro humano, están muy influenciados y muy afectados por las frecuencias vibratorias, por los sonidos y por la energía, tanto por las negativas como por las positivas”, explicó Jay Emmanuel.
Ese es uno de sus propósitos como autor, investigador y sanador, y todo esto incluye el sonido armónico natural y tiene que ver con la música y las frecuencias vibratorias que activan sanación. “Si cantas una canción bonita, la gente reaccionan, y las fibras y las células del organismo reciben esa frecuencia, y en segundos, el estado de ánimo de las personas cambia”. Permanecen relajados y dejan que el sonido entre en su sistema. El cuerpo tiene sabiduría, tiene su propia farmacia interna y sabe qué hacer. El mecanismo de auto-sanación del cuerpo se activa y comienza a funcionar automáticamente”, Jay Emmanuel subrayó.
A través de los años, Jay Emmanuel ha estado componiendo y cantando baladas, boleros, soft rock, salsa, y desde hace aproximadamente 18 años, música de la Nueva Era para multitudes internacionales. Se ha presentado en los teatros más reconocidos, como El Beacon Theater, Town Hall, Symphony Space, Merkin Concert Hall, Flushing Meadows Theater, en innumerables eventos en el The Dag Hammarskjold Auditorium en las Naciones Unidas, en El New York Fashion Institute Theater, The Naumburg Bandshell Theater in Central Park para la Vigilia de paz y Ecología (The Peace & Ecology Vigil), en El Manhattan Center, New Yorker Hotel y ha sido nominado y reconocido con premios prestigiosos como los Premios ACE y “Cantante de Pop Del Año” por el Instituto Cultural de Puerto Rico, El Premio Medalla de Oro de la AIPEH por su libro y su labor en el área de la Medicina Vibracional, La Musicoterapia, La Música de Nueva Era y por sus publicaciones en innumerables diarios y revistas sobre Los Métodos Alternativos Naturales que Contribuyen en el Mantenimiento de Una Buena Salud, (AIPEH – Es la Asociación de Arte, Cultura, Escritores y Poetas Internacionales) y otras.
En su libro, (Español) “Las Fuerzas Sanadoras de los Sonidos y Vibraciones Armónicas & El Poder de Sanación por Medio de la Voz y la Mente” (English) (The Healing Forces of Harmonic Sounds & Vibrations & Healing Through the Power of the Voice and the Mind”), incluye treinta estudios que iluminan las maneras en que uno puede sanarse naturalmente, mentalmente y por medio de las frecuencias vibratorias que son generadas por los sonidos armónicos en los códigos del solfeo antiguo y por medio de los sonidos generados por la voz humana y también presenta poderosas técnicas que ayudan potencializar nuestras capacidades mentales.
“Mi objetivo es de inspirar e influenciar a muchas personas en diferentes lugares en el mundo, para que ellos lo hagan con el poder que tienen en su corazón y en su mente y para que se activen sus áreas creativas, y primordialmente con el fin de crear una sociedad más armónica, saludable y un mundo mejor”, Jay Emmanuel expresó.
“Deseo servir de ejemplo a las personas, así que si ellos aplican algunas de las técnicas que se presentan en el libro y si lo hacen con sincera intención y logran activar el poder de su corazón y de su mente, podrán manifestar cambios muy positivos en sus vidas, disfrutarán de una vida más creativa, productiva, llena de armonía, de paz y de felicidad. dijo Jay Emmanuel.
Su investigación le demoró más de diez años e ilustra el papel importante que tiene la música y los sonidos armónicos en ese proceso. “La música tiene un efecto automático que sólo en minutos puede transformar tu estado psicológico, mental, el estado emocional, y produce efectos directos al nivel físico. La música también influye en las frecuencias de ondas cerebrales Delta, Theta, Alfa, Beta y Gama. Tiene efectos sobre los estados pasivos y reactivos del cuerpo. El estado pasivo deja que el sonido estimule tus células y especialmente cuando se activan las ondas cerebrales Alfa, Theta y Delta y esto permite que se active el proceso de sanación de todo el cuerpo de forma natural”, Jay Emmanuel dijo.
Por eso, Jay Emmanuel explica, que es muy importante el género o el estilo de la música que uno escucha, debido a que influye en nuestro mente y cuerpo. Una buena música clásica, de pop suave, o melódica, ha sido comprobado científicamente que puede tener un efecto positivo y curativo. Además, Jay Emmanuel creó su propia técnica de “Terapia Magnética Armónica Vibracional”, (Terapia Musical), y del Qi Gong, el cual el título “Los Sonidos Armónicos Curativos del Qi Gong y La Respiración Pranayama” por medio del cual se exploran y se usan las frecuencias y los tonos de sonidos armónicos curativos que estimulan las energías internas, los meridianos y los chakras del ser humano. “El sonido armónico con intención tiene efectos a nivel atómico. Puede alterar la estructura atómica de la materia”, dijo Jay Emmanuel.
Le pregunte; ¿Y que debemos hacer para mantener buen estado de salud y para sanarnos de una enfermedad o de una infección viral como el COVID-19?
“Tenemos que estar en contacto directo con la naturaleza, comer lo más natural y sano posible, evitar la ingesta de alimentos procesados genéticamente (GMO) y que han sido expuestos a químicos, tomar agua filtrada o purificada de buena calidad, respirar aire puro y libre de contaminación, hacer afirmaciones y oraciones positivas todos los días, meditar aunque sea 20 o 30 minutos diariamente, proteger el medio ambiente (proteger la ecología del planeta), poner en acción inmediata el reciclaje de los desperdicios, hacer un poco de ejercicio físico diario, pensar positivo, ya que la mente es muy poderosa, liberarse y despegarse del estrés y de las emociones desagradables de miedo, ira, rabia, odio, enfado, resentimiento, autocompasión, frustración, tristeza, y de baja estima, etc.; Si logramos implementar y mejorar muchos de los factores mencionados anteriormente; contribuiremos fortaleciendo nuestro sistema inmunológico, elevaremos la frecuencia vibratoria de nuestra cuerpo, mente y espíritu, lograremos estar más saludable y contribuiremos creando una mejor sociedad”.
Todos los estudios de Jay Emmanuel, incluso su nuevo libro, está basado en esa declaración y en esta realidad. “Tenemos que desprogramar la información que nos han impuesto y crear una mejor sociedad como eran nuestros ancestros, los cuales vivían una vida más simple y eran más felices; Tenían más afección, respeto, compasión y apreciación por sus semejantes, y principalmente estaban más conectados con la naturaleza. Había una comunicación y conexión más directa entre ellos y con su entorno natural. Tenemos que cambiar nuestra frecuencia, tanto la vibratoria, como la de la conciencia. Ese es el propósito de este libro”, Jay Emmanuel subrayó.
Jay Emmanuel es un sanador, creador, investigador, artista, es un ser único, un genio humilde en este mundo, y que de corazón dedica su vida abogando y haciendo lo posible para proteger el planeta, los recursos de este, y para influenciar positivamente por medio de sus conceptos naturales alternativos y de la medicina vibracional. Su misión es de sembrar las semillas del conocimiento de los sabios de la antiguada y de las grandes mentes de la actualidad, para que se germinen los frutos de la sabiduría que contribuirán en el bienestar de las personas y principalmente para el bienestar colectivo de las nuevas generaciones y para la preservación de la vida en la Tierra.
Jay Emmanuel nos dice: “Un buen artista, no importa que tenga la mejor voz del mundo, pero si no tiene espíritu, y si no saca esa energía del corazón, no llega a la gente. Mi objetivo es, que, a través de mi canto, de mis proyectos musicales, de mis estudios e investigaciones científicas, conectarme con las dimensiones de energía y de consciencias superiores, proyectarlas a las personas a través de mi alma, tocarlas y brindarles humildemente un momento de amor, de paz, de sabiduría, de armonía, de alegría, de esperanza y de felicidad.”
Para seguir el camino de Jay Emmanuel, su trayectoria, y para encontrar sus estudios, visiten:
healingpowerofharmony.com
Powerofharmontry.tripod.com
Pueden encontrar su música en Youtube; Y su libro y su disco con los sonidos armónicos curativos y terapéuticos está disponible en www.Amazon.com
A continuación aparece la lista de videos musicales de Jay Emmanuel en Youtube.
Youtube = Jay Emmanuel in King David’s Musical (2003) (Moscow – Russia) – https://youtu.be/oAPTgLjGgPk
Youtube = Jay Emmanuel (Music Videos)
https://youtu.be/LWAupiWj2dM
Jay Emmanuel – Donde Quiera Que Vayas
https://youtu.be/oLogxyVnxPs
Jay Emmanuel – Hello (Spanish Ballad)
https://youtu.be/s7Y2Yy67bZE
Jay Emmanuel – Dame una muestra de ese amor (Latin Dance) – https://youtu.be/7KlRWdnJu0w
Facebook * Twitter * WhatsApp * Facebook
Messenger * Email * LinkedIn * Share
0 comentarios