Oficina de Propiedad Empresarial de las Mujeres

Dic 24, 2021 | Economía, Nuestra Gente

La Administradora de la SBA anuncia planes para ascender la Oficina de Propiedad Empresarial de las Mujeres

El cambio propuesto refleja la importancia que la Administración Biden-Harris y la SBA les dan a las mujeres empresarias.

WASHINGTON– La Administradora Isabella Casillas Guzmán de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) anunció que la SBA tiene la intención de elevar su Oficina de Propiedad Empresarial de las Mujeres (OWBO, por sus siglas en inglés) para que se reporte directamente a la Oficina de la Administradora. Bajo la dirección de la Administradora Guzmán, la SBA ha ampliado la cantidad de Centros empresariales para mujeres (WBC, por sus siglas en inglés) hasta alcanzar un récord de 140 ubicaciones en todo el país. Estos WBC ofrecen una red de amplios recursos locales que incluyen consejería gratuita o a bajo costo, capacitación, y asistencia técnica para el desarrollo empresarial, y se dedican a ayudar a las mujeres empresarias a iniciar, hacer crecer y expandir sus empresas.

“En 1972, había un poco más de 400,000 empresas propiedad de mujeres en los Estados Unidos. Hoy en día, hay más de 12 millones, lo cual prueba que las mujeres empresarias se han convertido en uno de los segmentos de más rápido crecimiento y de mayor impacto de la comunidad empresarial”, dijo la Administradora Guzmán. “Aunque ha habido un avance histórico en el emprendimiento de la mujer, aún persisten desigualdades significativas, que afectan el acceso de las mujeres empresarias a recursos y oportunidades, especialmente ante los desafíos económicos que plantea el COVID. Por eso me enorgullece impulsar la misión de la Oficina de Propiedad Empresarial de las Mujeres y reafirmar nuestro compromiso con las pequeñas empresas estadounidenses propiedad de mujeres”.

“Las empresarias son una parte integral de la economía estadounidense, pues inician nuevas empresas a un ritmo elevado y dan empleo a millones de personas. Pero el COVID asestó un duro golpe a las empresas propiedad de mujeres, y no podemos permitirnos dejarlas atrás”, dijo la Diputada Nydia M. Velázquez (Demócrata de Nueva York), presidente del Comité de la Pequeña Empresa de la Cámara de Representantes. “Me complace ver que la Administración Biden-Harris da prioridad a impulsar la recuperación de estas pequeñas empresas y a atender las desigualdades históricas que afectan a las mujeres empresarias. Espero seguir trabajando con la Administradora Guzmán para eliminar los obstáculos para las mujeres en el sector de la pequeña empresa y garantizar que estén en condiciones de prosperar”.

Siendo el segmento empresarial de más rápido crecimiento del país, cabe resaltar particularmente el rápido crecimiento del emprendimiento entre las mujeres multiculturales. Datos de la Oficina de Representación de la SBA encontraron que entre el 2014 y 2016, la cantidad de empresas empleadoras propiedad de mujeres crecieron un seis por ciento, una tasa de crecimiento dos veces mayor que la de las empresas propiedad de hombres. Este crecimiento exponencial fue impulsado principalmente por las empresas empleadoras propiedad de mujeres de minorías, que crecieron un 14 por ciento en ese período.

“Es un honor dirigir la OWBO durante este momento histórico de crecimiento empresarial para la mujer, y cuando es tan imperativo apoyarlas en su recuperación y garantizar que las propietarias de pequeñas empresas se posicionen para el futuro. Espero trabajar directamente con la Administradora Guzmán para mantener las preocupaciones de las mujeres, especialmente de aquellas de comunidades desatendidas y en desventaja, en la primera línea del liderazgo ejecutivo, las iniciativas y la programación de la SBA, y le agradezco su defensa de este segmento crítico y de rápido crecimiento de las pequeñas empresas estadounidenses”, dijo Natalie Madeira Cofield, Administradora Adjunta de la Oficina de Propiedad Empresarial de las Mujeres, de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de los Estados Unidos.

“Me uno enérgicamente a la Administración Biden-Harris y a la Administradora Guzmán en pleno apoyo de este cambio monumental y en reconocimiento del apoyo demostrado y basado en resultados de la OWBO a las mujeres empresarias”, dijo Mark Madrid, Administrador Asociado de la Oficina de Desarrollo Empresarial de la SBA. “Cuando se implemente la elevación de la Oficina de Propiedad Empresarial de las Mujeres, se alineará con esta prioridad y con nuestro compromiso con el éxito duradero de la red de Centros Empresariales para Mujeres”.

Este anuncio se produce tras la publicación de la primera Estrategia Nacional sobre Equidad e Igualdad de Género encargada por la Casa Blanca en la que se esbozan los objetivos y las prioridades para obtener la equidad para las mujeres.

“Las mujeres empresarias son claves para estimular la innovación y apoyar a las economías locales y a las familias de todo el país. Por eso es tan importante que sigamos invirtiendo en las empresas propiedad de mujeres y les demos las herramientas que necesitan para tener éxito y crecer. La elevación de esta oficina envía una señal clara de este compromiso de la Administración para garantizar una recuperación económica equitativa, poniendo a las mujeres en la primera línea de nuestros esfuerzos de reconstruir mejor para todos. El Consejo de Política de Género de la Casa Blanca espera mantener una sólida colaboración con la Oficina de Propiedad Empresarial de las Mujeres en los meses y años por venir”, dijo Jennifer Klein, Asistente Adjunta del presidente y Copresidente y Directora Ejecutiva del Consejo de Política de Género de la Casa Blanca.

“Estamos agradecidos por el avance que ha alcanzado nuestra nación desde el establecimiento de la OWBO dentro de la SBA en 1979, y de la creación del Programa de Centros Empresariales para Mujeres en 1988”, añadió Corinne Hodges, directora general de la Asociación de Centros Empresariales para Mujeres (AWBC, por sus siglas en inglés). “Las propietarias de empresas son responsables de casi $2 mil millones de ingresos y millones de trabajos estadounidenses bien remunerados. No cabe duda de que merecen un asiento en cada mesa económica, y por esa razón, apoyamos la elevación de la Oficina de Propiedad Empresarial de las Mujeres para que dependa directamente de la Oficina de la Administradora. Esperamos que este reajuste permita agilizar el acceso a la información y la comunicación para el programa WBC, lo que a su vez beneficiará a nuestra red de 140 WBC y a las decenas de miles de empresarias a las que prestan servicio.”

Las mujeres empresarias juegan un papel clave en nuestra sociedad y nuestra economía. Sin embargo, siguen estando subrepresentadas en miles de factores claves, incluso en el acceso al capital, a contratos y a conexiones. Dirigida por la OWBO, la SBA liderará el camino para ayudar a las empresas propiedad de mujeres a aprovechar los recursos del gobierno, incluso las oportunidades recientemente anunciadas a través de una estrategia de contratación federal equitativa, la Ley Bipartidista de Infraestructura, y la Ley para una Mejor Reconstrucción, para una igualdad de condiciones.

Actualmente, la OWBO es un componente organizativo de la Oficina de Desarrollo Empresarial. La SBA enfatiza que la reorganización está aún en etapas de planificación y probablemente no se culminará sino hasta el cierre del año fiscal 2022; sin embargo, la Sra. Madeira Cofield comenzará a reportarse con la Administradora Guzmán de inmediato. Como fue legislado por el Congreso, el cargo de la Sra. Madeira Cofield permanecerá inalterado.

Acerca de la Oficina de Propiedad Empresarial de las Mujeres:

La OWBO fue establecida por orden ejecutiva en 1979 y codificada mediante la Ley de Pequeñas Empresas de Mujeres de 1988, y su misión ha sido empoderar a las mujeres empresarias mediante la defensa, divulgación, educación y apoyo. Bajo el liderazgo de la Administradora Guzmán, ahora la SBA tiene un récord de 140 Centros Empresariales para Mujeres ubicados en todo el país. Recientemente, se añadieron cuatro nuevos centros, dos en Puerto Rico, uno en Tulsa, OK, y uno en Rochester, NY.

Cada WBC adapta sus servicios para cubrir las necesidades de su comunidad empresarial local y brinda asesoramiento personalizado, capacitación, redes de trabajo, talleres, asistencia técnica y tutoría para mujeres empresarias en numerosos tópicos, incluyendo el lanzamiento de negocios, la gestión económica, la comercialización y las adquisiciones. Para buscar otras ubicaciones de los WBC y recursos adicionales de la SBA, visite www.sba.gov/tools/local-assistance.

Más allá de la red de WBC, la SBA proporciona asistencia y asesoramiento para la contratación a través del Programa de desarrollo empresarial 8(a), que ayuda a las pequeñas empresas en desventaja a competir en el mercado, brinda entrenamiento gratuito en línea para instruir a las mujeres respecto a cómo hacer crecer sus empresas con la plataforma de aprendizaje Ascent, y ayuda a las pequeñas empresas propiedad de mujeres a competir mejor por contratos federales a través del Programa de contratación federal de las pequeñas empresas propiedad de mujeres (WOSB, por sus siglas en inglés). Para obtener más información sobre los programas y servicios de la SBA para mujeres empresarias, visite www.sba.gov/mujeres.

Ruth Molenaar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.